18 sept 2026

Concejal de Alto Paraná tirotea contra Riera tras ser víctima de robo domiciliario

El concejal departamental de Alto Paraná Aldo Barrios trató al ministro del Interior, Enrique Riera, de “inútil” y “badulaque” tras ser víctima de robo en su vivienda. Amenazó al secretario de Estado con ponerlo en su lugar cuando visite nuevamente el Este del país.

Aldo Barrios.jpg

El concejal Aldo Barrios, de Alto Paraná, tiroteó contra Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, el concejal departamental de Alto Paraná Aldo Barrios (Yo Creo) se mostró muy alterado debido al robo de algunas pertenencias y dinero de su vivienda.

Responsabilizó del hecho al titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, a quien trató de “inútil” y “badulaque”.

“Entraron a ROBAR en mi casa, hoy me TOCÓ a mí y te digo Enrique Riera que en tu CARA te voy a GRITAR lo INÚTIL que sos, te pasás haciendo POLÍTICA y no así dando solución en materia de seguridad”, dijo en Facebook.

No solo culpó al ministro de la inseguridad de la que fue víctima, sino que además lo amenazó con interceptarlo cuando vuelva a pisar Ciudad del Este.

“Uno tiene que hacer el trabajo bien, pero vos, charlatán, mirá cómo está mi casa”, expresó al tiempo de mostrar cómo quedaron sus pertenencias y las de sus hijos tras ser revuelta por delincuentes.

“En vez de venir a darles armas, patrullera a nuestros policías que puedan trabajar y no hacer su pokue nomás de los chyrys a quienes se distribuyen las drogas”, se quejó, refiriéndose a las personas adictas que cometen robos domiciliarios.

Así también dijo que ante esta situación, no queda otra opción que recurrir a la defensa propia. “Lastimosamente en este país nosotros tenemos que defendernos como podamos porque este gobierno, este sistema no nos defiende a nosotros los ciudadanos de bien, bandidos”, agregó.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el hecho ocurrió entre las 08:00 y 19:00 de este miércoles en el kilómetro 10, lado Acaray, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los delincuentes se llevaron un televisor de 42 pulgadas, un parlante y G. 3.000.000 en efectivo. El robo fue comunicado al agente fiscal Alcides Giménez, quien dispuso la remisión de todos los antecedentes hasta su Unidad Fiscal.

El informe menciona que el edil departamental no quiso que el personal de la Dirección de Criminalística como así tampoco del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, intervenga en el hecho y tampoco radicó la denuncia formal al respecto.

Más contenido de esta sección
En la disidencia apuntan directamente a Horacio Cartes de ser el responsable de la crispación en Honor Colorado. En contrapartida, los no oficialistas se muestran junto al candidato para la intendencia de Asunción, en cada acto, tras la advertencia del titular de la ANR de enviar ante el Tribunal de Conducta a los indisciplinados.
Al margen de las tensiones internas en Honor Colorado, que incluso han generado duda sobre su candidatura para el 2028, Pedro Alliana continúa con su agenda como segundo en el Ejecutivo. Se reunió con el ministro de Deportes, César Ramírez, y se jactó de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que declaró cumplido un acuerdo relacionado con el caso Feliciano Vera González.
El senador Ignacio Iramain sostuvo que la crisis interna que atraviesa Honor Colorado responde a las tensiones propias de un sistema en el que, según afirmó, existe una fuerte vinculación entre el partido de gobierno y el Estado. Señaló que esta situación genera disputas por la distribución de recursos, privilegios y espacios de poder.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alegaron que la máquina de votación que dio resultado cero fue a raíz de un error humano y no por fallas de los aparatos. Reafirmaron que no prestarán los equipos para una nueva auditoría ni darán a conocer el código fuente.
El gobernador de Guairá, César Sosa, quien está en la danza de nombres para la dupla de Pedro Alliana en el 2028, negó que exista un quiebre dentro de Honor Colorado y atribuyó las diferencias a “malestares” y falta de diálogo. Sostuvo que los 15 gobernadores colorados permanecen unidos y reclamó que todos los sectores sean escuchados antes de finiquitar la chapa.
El senador Dionisio Amarilla cuestionó a su correligionario liberal Éver Villalba por rechazar las máquinas de votación y le instó a explicar por qué acompañó el año pasado la utilización de este sistema “a dos manos y dos patas”. Considera una imprudencia plantear dudas a dos semanas de las municipales 2026.