02 nov 2026

Policía abre una investigación por agresión de uniformados a periodista tras incendio en Asunción

El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que se dispuso una investigación a los policías involucrados en la agresión al comunicador Lorenzo Villalba por grabar a un detenido por el incendio ocurrido en la discoteca Nápoles de Asunción en la tarde del domingo.

Lorenzo Villalba.jpeg

Lorenzo Villalba muestra las marcas que le quedaron en el cuerpo tras la agresión policial.

Foto: Gentileza.

Tras la denuncia presentada por el periodista jubilado de Última Hora Lorenzo Villalba, quien aseguró haber sido brutalmente agredido por agentes de la Comisaría 3.ª metropolitana, el ministro del Interior, Enrique Riera, informó públicamente que se dispuso una investigación a los policías involucrados en el procedimiento.

A través de una nota, el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional comunicó la designación de personal para realizar diligencias investigativas sobre el caso.

“Se designa personal del Departamento de Investigación Interna para trasladarse hasta la Comisaría 3ª de Asunción y otras dependencias que sean necesarias, en fecha 27/07/2026, desde las 09:00 hasta la culminación del servicio, a los efectos de realizar diligencias investigativas en el marco de la publicación realizada en la página Telefuturo Paraguay Noticias en la red social Facebook sobre el procedimiento de arresto a un indigente y supuesta agresión a un periodista jubilado, el Sr. Lorenzo Villalba Galeano”, señala el documento.

Investigacion caso lorenzo

La nota de pedido de investigación presentada por el ministro Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

En otro punto, se solicita al jefe de la dependencia policial brindar la mayor colaboración durante las diligencias y proporcionar toda la información disponible relacionada con el hecho, así como las actuaciones realizadas en el marco del procedimiento.

Lea más: Periodista denuncia agresión brutal de la Policía tras grabar a detenido por un incendio

Villalba habría sido sometido a una brutal agresión tras grabar a un detenido por el incendio ocurrido en la discoteca Nápoles de Asunción en la tarde del domingo. El periodista se desempeñó por años en el área de Deportes de Última Hora antes de acogerse a la jubilación.

El comunicador quedó con hematomas en los brazos y cortes en el rostro a raíz de la presunta agresión por parte de los agentes.

Según relató, uno de los intervinientes se acercó y le prohibió grabar a un detenido que se encontraba esposado dentro de un vehículo de la Policía Nacional. Villalba explicó que estaba realizando registros audiovisuales del procedimiento para compartir el material con colegas de prensa.

Más contenido de esta sección
Un cargamento de 1.050 kilos de productos avícolas de origen brasileño, ingresado en presunto contrabando al país, fue incautado durante un procedimiento realizado en la madrugada de este domingo en la zona del muelle de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía imputó este lunes a seis hinchas del Club Cerro Porteño sospechosos de causar disturbios durante y luego del superclásico disputado este domingo contra el Club Olimpia, en el estadio La Nueva Olla. Además, pidió prisión preventiva para los involucrados.
Un hombre está siendo buscado por la Policía Nacional por ser sospechoso de acabar con la vida de su hijo durante una discusión. El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.
Una mujer de 39 años fue asesinada por su ex pareja en un nuevo caso de presunto feminicidio que enluta a Ciudad del Este. El hombre hostigaba a la mujer a pesar de haber acabado la relación por denunciar de violencia familiar.
El Materno Infantil de Fernando de la Mora se inundó este lunes en medio de la intensa lluvia que se registra en Asunción y Central. Los problemas de su estructura se complicaron desde la granizada de gran tamaño del pasado 3 octubre.
Un fuerte temporal con fuertes vientos afectó a la ciudad de Encarnación este domingo, causando destrozos en la zona de la Réplica del Ferrocarril. En el lugar se estaba realizando un evento gastronómico que concluyó antes de la tormenta.