10 sept. 2024

Enormes baches y agua servida: Los obstáculos sobre Mariscal López y Casilda Insaurralde

La calle Casilda Isaurralde, en la intersección con la avenida Mariscal López, está en pésimas condiciones. La capa asfáltica presenta enormes baches que se llenan con agua servida. Vecinos califican la situación como una “verdadera vergüenza”.

insaurralde y mariscal lópez.png

La calle Insaurralde y la avenida Mariscal López están a punto de ser intransitables.

Foto: Captura

Conductores de automóviles, camiones, buses y motos se ven obligados a transitar sobre una capa asfáltica en terribles condiciones, exponiendo sus vidas y sus olfatos, por lo que ahora la califican como la “calle de la vergüenza”.

Enormes baches con aguas residuales, así se encuentran la calle Casilda Insaurralde y la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora (zona Norte), desde hace seis meses.

Los vecinos denuncian que ambos carriles comenzaron a deteriorarse tras el inicio de las obras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la instalación de tuberías de desagüe cloacal.

Puede interesarle: Reclamos por prolongadas obras de Essap que generan embotellamientos

“Tenemos que ingeniarnos para cruzar. Se destruye el vehículo, es una situación terrible. ¡Es una vergüenza!”, reclamó una ciudadana en Telefuturo.

Un conductor manifestó que el intendente “no hace nada” y calificó la “insoportable” situación como “un desastre”.

“Los de Essap vinieron a cavar una mitad para poner la cloaca y dejaron así. Estamos muy abandonados”, manifestó otra vecina afectada.

En la zona ya se registraron varios accidentes, sobre todo de motociclistas que no ven los baches debido a los espejos de agua servida.

Los vecinos hacen un llamado desesperado a las autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora, MOPC y Essap, para solucionar la problemática que afecta a los vehículos y deja un ambiente insalubre, que afecta a la salud de todos.

Más contenido de esta sección
Las comunidades del departamento de San Pedro amanecieron este martes con una capa densa de humo que casi imposibilitaba la visión. Bomberos señalaron que en esa zona del país no se reportaron “grandes incendios”.
La doctora Sofía Maldonado, directora del Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública, explicó que varias personas acudieron al médico por conjuntivitis, picazón en la garganta, sequedad en los ojos y problemas respiratorios, debido al humo que causa polución ambiental.
David Velázquez Seiferheld, viceministro de Educación Básica, informó que cuatro estudiantes de Bahía Negra tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial, tras presentar problemas de salud a causa del humo de los incendios forestales que se registran en la región y en el Chaco. Instó a no exponer a los niños.
El acoplado de un camión que transportaba ganado volcó en la madrugada de este martes a la salida del túnel Semidei, en Asunción. La Policía reportó la muerte de animales vacunos y otros lograron escapar. El conductor salió ileso.
Meteorología anuncia un martes caluroso acompañado por vientos moderados del noreste y un cielo escasamente nublado, pero cubierto por una densa capa de humo que cubre el cielo de Asunción y Central.
Los niveles de contaminación en el ambiente continúan y se agudizaron por los incendios forestales, lo cual crea una capa de humo que cubre Asunción y ciudades aledañas, así como otros puntos del país.