19 may. 2024

Enormes baches y agua servida: Los obstáculos sobre Mariscal López y Casilda Insaurralde

La calle Casilda Isaurralde, en la intersección con la avenida Mariscal López, está en pésimas condiciones. La capa asfáltica presenta enormes baches que se llenan con agua servida. Vecinos califican la situación como una “verdadera vergüenza”.

insaurralde y mariscal lópez.png

La calle Insaurralde y la avenida Mariscal López están a punto de ser intransitables.

Foto: Captura

Conductores de automóviles, camiones, buses y motos se ven obligados a transitar sobre una capa asfáltica en terribles condiciones, exponiendo sus vidas y sus olfatos, por lo que ahora la califican como la “calle de la vergüenza”.

Enormes baches con aguas residuales, así se encuentran la calle Casilda Insaurralde y la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora (zona Norte), desde hace seis meses.

Los vecinos denuncian que ambos carriles comenzaron a deteriorarse tras el inicio de las obras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la instalación de tuberías de desagüe cloacal.

Puede interesarle: Reclamos por prolongadas obras de Essap que generan embotellamientos

“Tenemos que ingeniarnos para cruzar. Se destruye el vehículo, es una situación terrible. ¡Es una vergüenza!”, reclamó una ciudadana en Telefuturo.

Un conductor manifestó que el intendente “no hace nada” y calificó la “insoportable” situación como “un desastre”.

“Los de Essap vinieron a cavar una mitad para poner la cloaca y dejaron así. Estamos muy abandonados”, manifestó otra vecina afectada.

En la zona ya se registraron varios accidentes, sobre todo de motociclistas que no ven los baches debido a los espejos de agua servida.

Los vecinos hacen un llamado desesperado a las autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora, MOPC y Essap, para solucionar la problemática que afecta a los vehículos y deja un ambiente insalubre, que afecta a la salud de todos.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.