24 abr. 2024

Empresarios de Alto Paraná exigen evaluar el sistema sanitario ante apertura de fronteras

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CACDE-AP), emitió un comunicado por el cual se exige al Ministerio de Salud que realice una evaluación y análisis del sistema sanitario de la zona y escuchar al personal de blanco antes de la apertura de las fronteras con el Brasil.

Ciudad del este (2).jpeg

La campaña seguirá durante los próximos días.

Foto: Wilson Ferreira.

Los empresarios de Alto Paraná emitieron un comunicado ante la aprobación por parte del Gobierno paraguayo del protocolo que permitirá la apertura total de las fronteras con el Brasil, en especial del Puente de la Amistad.

En ese sentido, la CACDE-AP reconoce que la apertura de las fronteras podría derivar en un incremento de los contagios de Covid-19. Sin embargo, el gremio considera que el efecto de la falta de condiciones sanitarias podría perjudicar aún más.

En consecuencia con lo expresado, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná condiciona su participación a cualquier reunión en torno a la apertura del Puente de la Amistad. Señala que solo intervendrán si están presentes autoridades del Ministerio de Salud.

Carta a la opinion publica.pdf

Lea más: Empresarios sostienen que CDE no “agoniza” con crisis económica

Asimismo, el sector exige al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que haga al menos 72 horas de gobierno en el departamento, de modo a realizar una evaluación y análisis del sistema sanitario con que se cuenta.

“Es hora de que escuchen al personal de blanco que vive todos los días la realidad. Venir o enviar funcionarios a Ciudad del Este, en forma apresurada y a las corridas, pretendiendo dar soluciones de palabras para luego volver a Asunción ya no funciona”, expresan los empresarios.

El comunicado de la CACDE-AP se emitió con una exhortación a la ciudadanía de Alto Paraná a que cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios y así evitar tener que ir a los hospitales a combatir el coronavirus (Covid-19).

La apertura del Puente de la Amistad y los otros puntos fronterizos con el Brasil dependen de lo que disponga el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, quien en la semana extendió por otros 30 días el cierre de sus fronteras.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.