24 abr. 2024

Expo Canindeyú podría verse afectado por el coronavirus

La organización de la 22ª Expo Regional Canindeyú, que se desarrolla anualmente en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, informó este miércoles que podrían surgir variaciones en la fecha de inicio del evento este 2020 a causa del coronavirus.

expo canindeyú.jpg

La A.R.P. Regional Canindeyú y la Coordinación General de la Expo Regional Canindeyú, comunican que la resolución, de momento no afecta la realización del evento, del 27 de marzo al 5 de abril de 2020.

Foto: Elías Cabral.

En virtud a la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según decreto presidencial 3.442 por el cual se suspenden por 15 días públicas y privadas de afluencia masiva, la directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú, presidida por Herberto Hanhn, emitió un comunicado en el cual se admite que podría variar la fecha de inicio de la Expo Canindeyú.

Lee más: Poder Judicial suspende actividades por coronavirus

La ARP Regional Canindeyú y la Coordinación General de la Expo Regional Canindeyú, comunicaron que la resolución, de momento, no afecta la realización del evento, del 27 de marzo al 5 de abril de 2020.

5170773-Mediano-617584820_embed

No obstante, se realizarán reuniones pertinentes con las autoridades nacionales, como tema prioritario, para realizar o posponer la fecha de realización de la 22ª Edición de la Expo Canindeyú, expresó el escrito entregado a los medios de comunicación.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Por otra parte, ajustándose a lo dispuesto por el Gobierno, la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), resolvió suspender todas las actividades en la sede central de Salto del Guairá, igualmente, en sus filiales de Curuguaty y Katueté hasta el 25 de marzo del corriente año.

En el Departamento de Canindeyú aún no se reportó casos sospechosos del Covid-19.

5170330-Mediano-2050977493_embed

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que siete casos sospechosos de la enfermedad fueron descartados. El número de casos positivos sigue estando en cinco.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.