18 jun. 2024

Cerca de 4.500 familias indígenas recibirán víveres en Canindeyú

Cerca de 4.500 familias indígenas recibirán los kits de víveres por parte del Gobierno Nacional en el Departamento de Canindeyú.

viveres para canindeyú

El trabajo se lleva a cabo con el acompañamiento de los líderes de las comunidades indígenas.

Foto: Elias Cabral.

La entrega de kits de alimentos en Canindeyú se da como medida paliativa para el sector más afectado por la situación generada ante la cuarentena total, en el marco del combate para frenar el avance del Covid-19.

Funcionarios del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), efectivos militares y personal de la institución departamental trabajan en la preparación de los kits de víveres a ser entregados.

“Casa por casa estamos realizando la entrega de los kits en todo el Departamento de Canindeyú, queremos cerrar ya esta semana”, manifestó Juan Carlos Benítez, director de Gabinete del Indi.

Puede interesarte: Covid-19: MAG lanza campaña de autoabastecimiento con 150.000 fincas en todo el país

El trabajo se lleva a cabo con el acompañamiento de los líderes de las comunidades, quienes van dirigiendo a los funcionarios estatales de manera que ninguna vivienda deje de recibir la ayuda.

Cada kit contiene azúcar, yerba, harina, aceite, panificado, carne enlatada, arroz, fideo, sal, entre otros productos, con un peso aproximado de 30 kilos.

Esta ayuda llega justo en el momento de más necesidad para las familias, según refirieron líderes de las comunidades Montanía y Arroyo Piro’y del distrito de Curuguaty.

Víveres en vez de almuerzo escolar

Por otra parte, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez Caje, informó que a partir de este viernes la institución departamental procederá a la entrega de 13.858 kits de víveres a los padres de familia de las instituciones públicas beneficiadas, en reemplazo del almuerzo escolar.

“Iniciaremos por el municipio de Maracaná y llegaremos a todas las instituciones de todos los municipios del departamento”, precisó el gobernador Ramírez Caje.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.