Padres del niño, oriundos del barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Curuguaty, manifestaron que este domingo el menor tenía fiebre y vómito, por lo que buscaron asistencia médica en varios centros asistenciales, en donde supuestamente no fueron recibidos y el pequeño murió este lunes, a las 13.15 aproximadamente.
El padre del niño, identificado como Catalino Vergara, contó a Última Hora que este lunes en horas de la mañana llegaron al Hospital Distrital de Curuguaty, en donde presuntamente un guardia de seguridad, de nombre Carlos Ortiz, no le permitió en ingreso, por lo que tuvieron que buscar otras opciones para la asistencia.
Dijo que tras esto lo trasladaron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty, donde tampoco le atendieron.
Posteriormente, fueron a los puestos de salud de San Isidro y de la colonia indígena Fortuna, en donde ante la gravedad del cuadro del menor, lo volvieron a derivar al Hospital de Curuguaty, en donde ya llegó sin signos de vida.
Versiones
El guardia de seguridad del Hospital de Curuguaty, Carlos Ortiz, dijo que llegó al centro asistencial a las 7.00 de este lunes a su turno habitual y que ni siquiera vio a los padres del niño, aclarando que no le pueden echar la responsabilidad en ese sentido. Además, afirmó que cada criatura que llega al hospital es atendida.
Por su parte, el doctor Diego Irala, director del Hospital de Curuguaty, dijo que si realmente no se les permitió ingresar al nosocomio, los padres deben denunciar el hecho ante las instituciones correspondientes
Entretanto, la doctora Natalia Arce, directora del IPS de Curuguaty, informó que todos los casos pediátricos se atienden exclusivamente en el Hospital de Curuguaty.
Los padres del niño fallecido piden que se investigue el caso y que se haga justicia ante la lamentable pérdida.