18 jun. 2024

Entregan merienda escolar a alumnos en sus hogares

El director de la Escuela Sagrada familia, Enrique Garay, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, decidió por iniciativa propia realizar la entrega de merienda escolar a los alumnos de la institución. Esto, debido al crítico momento económico que viven las familias a raíz de la cuarentena a causa del Covid-19.

Reparto de merienda 2.jpg
Entregaron merienda escolar a estudiantes en sus hogares. El hecho se dio en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Fotos: Gentileza.

“Responsablemente yo he hecho esta distribución desde el mediodía de este martes, estuvimos dividiendo la cantidad de litros de leche que tenemos con la cantidad de alumnos, y justo nos tocó cuatro leches por alumnos” manifestó Enrique Garay, director de la escuela.

El educador precisó que la cantidad de alumnos asciende a 376 y la gobernación de Canindeyú entregó unas 132 cajas de leche, que equivale a 12 litros por cada caja. “Entonces, a los alumnos quienes más necesitan le doblamos la cantidad de leche hasta llegar a todos” indicó.

<p>El reparto de la merienda escolar se dio teniendo en cuenta la difícil situación vivida en el país.</p>

El reparto de la merienda escolar se dio teniendo en cuenta la difícil situación vivida en el país.

Foto: Gentileza.

La entrega de leche y el suplemento sólido es acompañada por el plantel docente de la institución, y se espera que otros directores imiten la iniciativa y empiecen con la entrega de la merienda. Esto, teniendo en cuenta la difícil situación en que se encuentran las familias de la localidad.

Gobernación pide autorización

Por otra parte, el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, mediante nota solicitó autorización al ministro de Educación, Eduardo Petta, para la entrega de la merienda escolar a las instituciones beneficiadas con recursos del Gobierno departamental.

La apremiante situación y la tardanza en la entrega de los kits de víveres obligaron al jefe departamental a plantear la entrega de la merienda escolar compuesta por leche y galletitas, de manera a paliar en gran medida la situación crítica vivida a causa del aislamiento social.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.