24 abr. 2024

Elecciones municipales: Kelembu le derrama agua a Payo Cubas

El concejal municipal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda derramó agua al senador suspendido Paraguayo Cubas, en uno de los locales de votación que se habilitaron este domingo para elegir a un nuevo intendente en la capital altoparanaense.

cubas.png

El edil Celso Kelembu Miranda derramó agua al senador Paraguayo Cubas en un local de votación de Ciudad del Este.

Foto: Captura de video

El edil Celso Kelembu Miranda se acercó hasta el senador Paraguayo Cubas cuando este se encontraba hablando con la prensa y le vertió agua. Incluso, estuvo cerca de propinarle un golpe, informó el corresponsal Edgar Medina.

Kelembu y Payo Cubas
El senador se mostró tranquilo ante la agresión e incluso le pidió al concejal Miranda que le derrame más agua.

El senador Cubas, también conocido como Payo, minimizó el hecho y expresó que “le quiere mucho” al concejal y que no sabe lo que le pasa, pero que “es cosa de él”.

Mientras, algunas personas que estaban en el lugar le derramaron agua a Kelembu y hasta le propinaron un cintarazo en la cara.

El momento exacto en el que el concejal Celso Kelembu Miranda recibe un cintarazo por la cara.

El momento exacto en el que el concejal Celso Kelembu Miranda recibe un cintarazo por la cara.

Foto: Gentileza

Lea más: Elecciones en CDE avanzan entre denuncias e incidentes

El edil Miranda fue sacado del Centro Regional de Educación, donde Payo Cubas se había acercado para votar.

En Ciudad del Este hay tres candidatos principales, Miguel Prieto, Wilberto Cabañas y Teodoro Mercado, quienes se encuentran en la puja por la intendencia.

Miranda manifestó que fue Cubas en unión con Prieto quienes lo sacaron de la jefatura comunal, pese a “haber sido elegido por otros siete concejales”. En ese sentido, refirió que fue legítimo intendente y que el senador no lo apoyó.

Kelembu fue expulsado posteriormente del movimiento Cruzada Nacional, que lidera el parlamentario.

Entérese más: PLRA pide a la Fiscalía investigar a Kelembu por supuesto soborno a electores

Celso Miranda se había autoproclamado intendente durante una sesión de la Junta Municipal, la cual fue considerada ilegítima y en la que un grupo de ediles oficialistas aceptaron previamente la renuncia de la entonces intendenta Sandra McLeod.

La sesión no fue tenida en cuenta por la Cámara de Diputados, que finalmente decidió destituir a McLeod, en febrero pasado, tras una intervención municipal en la que se comprobaron varias irregularidades.

El actuar del edil, de derramar agua, es el mismo que había utilizado Cubas contra los senadores Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo.

Actualmente el parlamentario se encuentra suspendido de sus funciones, por improperios contra el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.