29 mar. 2024

PLRA pide a la Fiscalía investigar a Kelembu por supuesto soborno a electores

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitó a la Fiscalía investigar al concejal Celso Kelembu Miranda por supuestos hechos de soborno al elector y la comisión de hechos punibles. El polémico edil esteño protagonizó varios incidentes durante los últimos días.

Kelembu Miranda.jpeg

Celso Miranda intentó ser intendente de Ciudad del Este, mientras seguía la intervención a la gestión de Sandra McLeod.

Foto: Wilson Ferreira.

Por medio de una denuncia, los apoderados del PLRA, Carolina Bareiro y Augusto Gernhoffer, solicitaron a la fiscala Nilsa Torales investigar a Celso Kelembu Miranda por los incidentes que protagonizó en Ciudad del Este, ante las elecciones municipales que se desarrollan este domingo.

Los abogados del Partido Liberal argumentaron que Kelembu, como referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó públicamente que contaba con millonarias sumas de dinero para impedir que el candidato colorado pierda la elección para elegir el nuevo intendente en el Este.

Mencionan que Miranda alardea que gastará USD 200.000 para impedir que otros candidatos ganen la intendencia.

Nota relacionada: Kelembu casi llega a los golpes durante caravana colorada

A esa denuncia se suma también la solicitud de investigación por los incidentes violentos y prepotentes que el concejal protagonizó contra ciudadanos humildes que no apoyan al candidato de la ANR.

Los representantes del PLRA piden que se investigue la figura de soborno al elector y se ordene la detención de las personas involucradas por medio de pruebas como: grabaciones de audio y video emitidos por actores políticos.

También sugieren que se realicen allanamientos en los lugares donde se cometió el supuesto hecho.

El concejal Celso Miranda protagonizó varios incidentes durante los últimos días en la capital de Alto Paraná. En una ocasión, en el microcentro de la ciudad, Kelembu profirió varios insultos a una persona y luego intentó aplicarle un manotazo. Se sospecha que estuvo bajo los efectos del alcohol.

Lea más: Kelembu protagoniza incidentes en microcentro de Ciudad del Este

Así también, el pasado viernes, durante el cierre de campaña del candidato colorado a la intendencia, Wilberto Cabañas, casi llegó a los golpes con otra persona. Pero antes de estos incidentes, el concejal hizo vito con billetes de G. 100.000 y G. 50.000 para el público.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.