13 oct 2026

¿Garrapatas a bordo? Avión que salió de Asunción rumbo a España aterriza de emergencia en Brasil

Un avión de Air Europa, que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que tenía como destino Madrid, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil, debido a problemas técnicos. Algunos pasajeros reportaron garrapatas a bordo.

AIR EUROPA.jpg

Avión que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi queda varado en Brasil.

Foto: El Confidencial

Un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa despegó del Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, con destino a Madrid, España, durante este viernes último, pero se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Salvador Bahía, en Brasil.

La interrupción del vuelo fue a causa de problemas técnicos, según informó el portal de noticias El Confidencial.

Desde la compañía aérea lamentaron que la aeronave “tuviera que desviarse al Aeropuerto de Salvador Bahía”.

“La decisión de desviar el vuelo fue adoptada siguiendo nuestros procedimientos operacionales y de seguridad, que constituyen siempre nuestra máxima prioridad. Somos plenamente conscientes del impacto que estas incidencias están teniendo en sus planes de viaje y le trasladamos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados”, expresaron en un correo a los pasajeros.

Igualmente, la empresa indicó que el personal técnico de la compañía está tumbo a la ciudad brasileña para realizar “las actuaciones necesarias y restablecer la operación lo antes posible”.

Puede leer: Avión que partió de Asunción rumbo a Madrid aterrizó de emergencia en Gran Canaria

Los pasajeros identificados como Raúl Quiñónez y Antonio Rivas, esperaron cuatro horas para que se les designara un establecimiento donde pasar la noche.

Por su parte, Quiñónez, un paraguayo residente en Portugal, indicó que durante el vuelo una pasajera recibió la picadura de un insecto.

“La azafata llegó con un insecticida y estiró la mano para matar al bichito”, relató Quiñónez al portal de noticias.

Una pasajera identificada como Perla Zaracho fue quien sufrió la picadura y aseguró que se trataba de garrapatas.

“Cuando aterrizamos, me di cuenta de que las garrapatas estaban en las mochilas, en las mantas, en el bolso de mi hermana y en casi todos los asientos. El avión olía como a orina y humedad”, especificó la viajera que tiene como destino Madrid, donde reside.

La aerolínea anunció que el vuelo programado para este sábado entre Salvador de Bahía y Madrid será operado con un Boeing 787-9, “para poder acomodar al mayor número posible de pasajeros afectados. El resto de los clientes será reubicado en el vuelo reprogramado, incluyendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y de ruta sin coste adicional”.

El avión fue bautizado en enero de 2025 con el nombre de RCD Mallorca, en homenaje al club de fútbol mallorquín con motivo de su presencia en la Supercopa de España de ese año.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.
Un motochorro se resbaló al momento de intentar asaltar a una docente en la ciudad de Caaguazú, frente a un colegio y a una cuadra de la comisaría.