09 sept. 2025

Dolor del padre por crimen de niña en triple feminicidio: “Fui y encontré a mi hija ya tapada”

Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.

Feminicio en Capiatá.jpg

Agentes policiales acudieron al lugar donde se produjo el triple crimen.

Foto: Gentileza.

Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12), asesinada por la pareja de su madre, padecía de síndrome de Down, confirmó el papá, y tenía una relación muy cercana con él, a pesar de que ya no vivían juntos, relató.

Sergio Zaracho estaba en su domicilio el último domingo cuando recibió la trágica noticia en la hora del almuerzo.

“No sé cómo pasó. Estaba almorzando con mis dos hijas en casa. Una prima me preguntó si Yuli estaba conmigo. Me dijo: ‘Andá rápido, parece que le mató Blas’. Fui y encontré a mi hija ya tapada, boca arriba, sin vida”, expresó Sergio en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: Macabro hallazgo: Matan a dos mujeres y una niña en una vivienda en Capiatá

Le puede interesar: Vecina relata el dramático momento del hallazgo de los cuerpos de una niña, su madre y abuela en Capiatá

El hombre se encontró en la escena del crimen con Blas Ramón Serafini Báez, principal sospechoso del crimen y de la impotencia y por el impulso quiso golpearlo, pero la policía no dejó que se acerque a él.

El presunto autor del triple feminicidio, de acuerdo con los datos que se manejan, acabó también con la vida de su pareja, Ana Liz Rocío Villalba (36), y de la madre de la mujer, Magdalena Villalba Acosta (80).

El sospechoso sería un ex convicto de la cárcel de Misiones; se habrían conocido a través de las redes sociales con Ana Liz, con quien inició una relación vía telemática y luego de manera presencial.

Al salir de prisión, Blas ya habría mostrado signos de violencia con el entorno de Ana Liz. “Una vez ya me crucé con él y me amenazó, me dijo que no me acerque a mis hijas”, expresó Sergio.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
La familia del camionero que permanece atrapado en la cabina de un tractocamión hundido a 12 metros de profundidad en el río Paraguay, en Concepción, clama por el apoyo del Gobierno para concretar el rescate del cuerpo. Afirman que la extracción del cadáver costaría entre G. 300 y G. 400 millones.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.