21 oct 2026

Vecinos prosiguen con protestas por instalación de planta de residuos cloacales en San Ignacio, Misiones

Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.

vecinos san ignacio.jpeg

Vecinos del barrio Resistencia de San Ignacio, Misiones, siguen con las protestas por la instalación de una planta procesadora de residuos cloacales en esa ciudad.

Foto: Gentileza.

Los pobladores siguen encadenados al portón de acceso al predio de la ex matadería municipal, donde se pretende instalar la planta de tratamiento de residuos cloacales, en rechazo a la construcción, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Luego de algunos días de protesta, la intendenta Cristina Ayala se acercó el pasado sábado para dialogar con los vecinos y tratar de llegar a un acuerdo.

La jefa comunal mencionó que no es factible atender el pedido de los vecinos de llevar a cinco kilómetros del lugar la planta.

Lea más: Mujeres embarazadas se encadenan en protesta por la ubicación de una planta cloacal en San Ignacio

“Hoy se cumplen trece días de esta medida de fuerza, pero hace siete meses que estamos en constante movilización para hacer saber a las autoridades que no queremos la instalación de la planta de tratamiento de residuos cloacales en nuestro barrio. Son 300 casas las que están cerca del lugar donde quieren instalar”, manifestó Eusebia Mereles, una de las pobladoras de la comunidad.

A su turno, la intendenta explicó que no se puede modificar el proyecto y que no les iba a mentir en eso a los pobladores.

“Yo agoté instancias, busqué soluciones, pero no se puede, no voy a venir a mentirles, no hay posibilidad de cambio”, comentó la jefa comunal.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib abogó por el rechazo del proyecto que prohíbe el matrimonio de menores. “Conozco muchos matrimonios que en mi época se casaron a los 17 años. En el caso de que se prohíba o que hubiera habido una prohibición en esa época, esos matrimonios no hubieran existido hoy, hubiera habido una madre soltera seguramente o ¿a qué apuntamos?”, cuestionó el legislador.
Grupos armados se enfrentaron el domingo pasado en el Barrio Obrero de Asunción y generaron miedo y susto en los vecinos, quienes padecen constantemente del peligro y la inseguridad provocada por los bandos.
Bloomberg publicó una nota en la que afirma que un banco de plaza local busca supuestamente reforzar su capital tras la caída de sus bonos.
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.