Los investigadores del Departamento de Homicidios manejan la teoría de que Daniel Fernández, de 33 años, fue testigo de un robo cometido por una pandilla y por eso fue apuñalado hasta morir.
Aunque la víctima no se involucró directamente ni tuvo una actitud de observación activa, su presencia en el lugar de los hechos le habría costado la vida. Las cámaras de seguridad y testimonios de testigos han sido cruciales para la investigación, reveló Telefuturo.
En un nuevo video divulgado por los investigadores se observa la presencia de un grupo de cuatro jóvenes quienes aparentemente formarían parte de una pandilla dedicada a robar. Supuestamente, la víctima estaba en las inmediaciones recogiendo materiales reciclables.
Lea más: Policía identifica al supuesto autor del brutal asesinato a puñaladas en Asunción
En el video se ve que uno de los cuatros se apartó del grupo y sin mediar palabras le aplicó múltiples puñaladas al reciclador.
Lo mataron por ser testigo de un robo, en el barrio Tablada Nueva de Asunción. La Policía Nacional logró nuevas imágenes del terrible crimen.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 9, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/qWymRscnPC
El comisario Richard Vera manifestó que se analizaron ya una buena parte de las cámaras de circuito cerrado y que lograron individualizar a las personas que estaban en el lugar.
Nota relacionada: Brutal asesinato de un hombre con múltiples puñaladas en Asunción
Se presume que el supuesto autor del crimen estaba bajo los efectos de las drogas, al igual que sus acompañantes.
El presunto autor del hecho fue identificado como Natanael de Jesús Rolón Valdez, de 21 años, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.
La víctima salió de la cárcel hace poco tiempo. En las imágenes se puede ver cuando recibe más de 20 puñaladas y queda tendido en el suelo.