23 jul 2026

Vecina relata el dramático momento del hallazgo de los cuerpos de una niña, su madre y abuela en Capiatá

Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.

detenido feminicidios.jpg

Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, principal sospechoso de los supuestos feminicidios, tiene lesiones en los brazos.

Foto: Gentileza.

Una de las vecinas, identificada como Luz Zaracho, relató que estaba en su vivienda con su música a todo volumen, cuando entró la hija de una de las fallecidas a apagar su radio y le pidió socorro, diciéndole que Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, presunto autor del supuesto triple feminicidio, se cortó los brazos.

Dijo que su marido fue a la vivienda y encontró en una pieza a Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años, mientras que en otra habitación estaban los cuerpos de su madre Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; y su abuela Magdalena Villalba Acosta, de 80 años, todas domiciliadas en el lugar.

Manifestó que el joven, pareja de Ana Liz, tomó clonazepam (sustancia que funciona como ansiolítico, sedante, anticonvulsivo y relajante muscular) intentando acabar con su vida.

Ahí, el marido de la vecina le pegó al sospechoso por el estómago y le hizo vomitar para que pueda reaccionar de nuevo. Luego, fue detenido por la Policía Nacional.

Lea más: Macabro hallazgo: Matan a dos mujeres y una niña en una vivienda en Capiatá

“Ya estaban todas muertas y lastimosamente quedaron huérfanas dos criaturas de 5 años. Es algo que se podía evitar si los vecinos éramos unidos. Vemos muchas cosas y nos callamos muchas veces. El muchachito se peleaba con todo el mundo, hace un año que salió de la cárcel”, relató a un medio local.

Por último, afirmó que fallaron en no defenderle a la pequeña fallecida, quien según ella, era una niña especial y no hablaba bien.

El comisario Gustavo Barrios, de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, calificó el caso como un supuesto triple feminicidio.

Nota relacionada: Hallazgo de tres cuerpos: Policía indaga posible feminicidio y sospechoso habría usado cuchillo y machete

Dijo que de la escena de los crímenes fueron levantados como evidencia un cuchillo y un machete.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada radial al Sistema 911 e inmediatamente personal de patrulla se constituyó en el lugar.

Se convocó a la personal de Criminalística e Investigaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.