Una de las vecinas, identificada como Luz Zaracho, relató que estaba en su vivienda con su música a todo volumen, cuando entró la hija de una de las fallecidas a apagar su radio y le pidió socorro, diciéndole que Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, presunto autor del supuesto triple feminicidio, se cortó los brazos.
Dijo que su marido fue a la vivienda y encontró en una pieza a Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años, mientras que en otra habitación estaban los cuerpos de su madre Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; y su abuela Magdalena Villalba Acosta, de 80 años, todas domiciliadas en el lugar.
Manifestó que el joven, pareja de Ana Liz, tomó clonazepam (sustancia que funciona como ansiolítico, sedante, anticonvulsivo y relajante muscular) intentando acabar con su vida.
Ahí, el marido de la vecina le pegó al sospechoso por el estómago y le hizo vomitar para que pueda reaccionar de nuevo. Luego, fue detenido por la Policía Nacional.
Lea más: Macabro hallazgo: Matan a dos mujeres y una niña en una vivienda en Capiatá
“Ya estaban todas muertas y lastimosamente quedaron huérfanas dos criaturas de 5 años. Es algo que se podía evitar si los vecinos éramos unidos. Vemos muchas cosas y nos callamos muchas veces. El muchachito se peleaba con todo el mundo, hace un año que salió de la cárcel”, relató a un medio local.
Por último, afirmó que fallaron en no defenderle a la pequeña fallecida, quien según ella, era una niña especial y no hablaba bien.
El comisario Gustavo Barrios, de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, calificó el caso como un supuesto triple feminicidio.
Nota relacionada: Hallazgo de tres cuerpos: Policía indaga posible feminicidio y sospechoso habría usado cuchillo y machete
Dijo que de la escena de los crímenes fueron levantados como evidencia un cuchillo y un machete.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada radial al Sistema 911 e inmediatamente personal de patrulla se constituyó en el lugar.
Se convocó a la personal de Criminalística e Investigaciones.