12 jun. 2026

Docentes entregan víveres en Pedro Juan Caballero para celebrar su día

En el Día del Maestro, docentes del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA) afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) entregaron este jueves kits de alimentos a las familias más carenciadas de Pedro Juan Caballero.

Entrega víveres docentes maestros.jpeg

Profesores de Pedro Juan Caballero celebran el Día del Maestro entregando víveres a las familias más necesitadas.

Foto: Gentileza.

Profesores de distintas instituciones educativas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, celebraron el Día del Maestro entregando víveres a las familias más carenciadas de la ciudad, informó el periodista Marciano Candia.

Los docentes recorrieron varios hogares en los que la situación económica se agravó aún más después de la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Puede leer: Día del Maestro: El complejo escenario de la docencia en tiempos de Covid-19

Celsa Fernández, una de las profesoras y miembro del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA), manifestó que lograron juntar unas 200 canastas básicas, las cuales fueron repartidas durante la tarde de este jueves.

“Nuestra capacidad económica no es tan buena que digamos, pero gracias a Dios tenemos un buen corazón de hacer este gesto hoy”, explicó Fernández a un emisora de la ciudad.

Así también, la docente mencionó que el esfuerzo que realizan en estos tiempos es muy grande, pero que aún así quisieron aportar algo más.

“El sacrificio es triple porque estamos trabajando las 24 horas. Con algunos sí podemos estar en contacto y con otros no. Eso es lo que preocupa”, señaló.

Lea también: Gobernación de Caaguazú entrega kits de alimentos del programa almuerzo escolar

En ese sentido, dijo que siempre encuentran soluciones para hacer llegar los trabajos a los estudiantes que no cuentan con las tecnologías que se requieren para desarrollar las clases a distancia. “Estoy viendo la forma de preparar algunos cuadernillos para que completen durante este receso”, agregó.

El Poder Ejecutivo confirmó el pasado lunes que las clases presenciales quedan suspendidas por lo que resta del año; sin embargo, desde el sector docente sostienen que es poco fiable que se impartan clases de forma virtual, ya que no fueron capacitados para el efecto y no todos los alumnos tienen acceso a las tecnologías.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.