17 sept 2026

Docentes entregan víveres en Pedro Juan Caballero para celebrar su día

En el Día del Maestro, docentes del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA) afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) entregaron este jueves kits de alimentos a las familias más carenciadas de Pedro Juan Caballero.

Entrega víveres docentes maestros.jpeg

Profesores de Pedro Juan Caballero celebran el Día del Maestro entregando víveres a las familias más necesitadas.

Foto: Gentileza.

Profesores de distintas instituciones educativas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, celebraron el Día del Maestro entregando víveres a las familias más carenciadas de la ciudad, informó el periodista Marciano Candia.

Los docentes recorrieron varios hogares en los que la situación económica se agravó aún más después de la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Puede leer: Día del Maestro: El complejo escenario de la docencia en tiempos de Covid-19

Celsa Fernández, una de las profesoras y miembro del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA), manifestó que lograron juntar unas 200 canastas básicas, las cuales fueron repartidas durante la tarde de este jueves.

“Nuestra capacidad económica no es tan buena que digamos, pero gracias a Dios tenemos un buen corazón de hacer este gesto hoy”, explicó Fernández a un emisora de la ciudad.

Así también, la docente mencionó que el esfuerzo que realizan en estos tiempos es muy grande, pero que aún así quisieron aportar algo más.

“El sacrificio es triple porque estamos trabajando las 24 horas. Con algunos sí podemos estar en contacto y con otros no. Eso es lo que preocupa”, señaló.

Lea también: Gobernación de Caaguazú entrega kits de alimentos del programa almuerzo escolar

En ese sentido, dijo que siempre encuentran soluciones para hacer llegar los trabajos a los estudiantes que no cuentan con las tecnologías que se requieren para desarrollar las clases a distancia. “Estoy viendo la forma de preparar algunos cuadernillos para que completen durante este receso”, agregó.

El Poder Ejecutivo confirmó el pasado lunes que las clases presenciales quedan suspendidas por lo que resta del año; sin embargo, desde el sector docente sostienen que es poco fiable que se impartan clases de forma virtual, ya que no fueron capacitados para el efecto y no todos los alumnos tienen acceso a las tecnologías.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.