13 jul 2026

Dos paraguayos serán deportados de los EEUU, confirma titular de Migraciones

Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, confirmó que dos paraguayos serán deportados de los Estados Unidos por carecer de documentos para la estadía en ese país. Los mismos no cuentan con historial criminal y vendrán en vuelo regular.

Brasil.jpeg

Estados Unidos inició con la deportación de varios inmigrantes.

Foto: Archivo ÚH.

Dos ciudadanos paraguayos serán deportados de los Estados Unidos en los próximos días, según confirmó Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los involucrados carecen de documentos para la estadía en ese país.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el funcionario reveló que los compatriotas, cuyas identidades no fueron reveladas, son dos hombres que no cuentan con un historial criminal y que vendrán en un vuelo comercial.

Nota vinculada: Paraguayos indocumentados en Estados Unidos preocupados por asunción de Trump

Le puede interesar: Delegación paraguaya retorna de EEUU tras suspensión de asistencia

El presidente de EEUU, Donald Trump, había prometido en campaña que una de las primeras acciones de su Gobierno sería cerrar las fronteras de su país y realizar la “mayor deportación” de migrantes de la historia de ese país.

En el 2024, un total de 33 paraguayos fueron deportados de los Estados Unidos, la mayoría de ellos con problemas con la Justicia, y volvieron al país tras haber cumplido sus respectivas condenas.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.