31 ago 2026

Migraciones rompe récord en cantidad de solicitudes de radicación

La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.

migraciones.jpg

Migraciones registra un récord con respecto a la cantidad de pedidos de radicación.

Foto: Gentileza.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, señaló a Monumental 1080 AM que en el 2024 se expidieron 29.126 radicaciones y en lo que va del año 33.589, entre las permanentes y temporales.

Lea más: Director de Migraciones afirma que falsifican su firma para documentaciones

Kronawetter indicó que ya superaron la cantidad de solicitudes y expediciones del año pasado, que ya había superado a la de años anteriores.

“El crecimiento es del 131% en la cantidad de solicitudes de radicación, realmente hay una alta demanda de gente que viene con ánimos de permanecer y solicita la radicación en nuestro país”, recalcó el director.

Le puede interesar: Más de 5.000 paraguayos recibieron la nacionalidad española por residencia en 2024

Con respecto a las nacionalidades, dijo que en primer lugar se encuentran los brasileños, con una gran franja de estudiantes que existen en la zona fronteriza, como también para actividades de agronegocios.

Después ya se encuentran los argentinos y en tercer lugar los alemanes, ya sea por familiares o jubilados que venían al país porque el dinero les rendía el doble, pero ahora también tienen un auge de ciudadanos bolivianos que se disputan el tercer puesto.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).