16 abr. 2024

Diputado altoparanaense es agredido por una turba en Municipalidad de CDE

El diputado por Alto Paraná Jorge Brítez fue atacado por una turba de funcionarios cuando intentó ingresar a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este. El legislador calificó la nueva Intendencia de Celso Kelembu Miranda como un intento de golpe.

Diputado Jorge Brítez CDE.jpeg

El diputado por Alto Paraná Jorge Brítez fue agredido por una turba de funcionarios.

Foto: Edgar Medina

Con la camisa rota en mano, el diputado por Alto Paraná Jorge Brítez salió hasta el patio de la Junta Municipal de Ciudad del Este y explicó que fue agredido por una turba de funcionarios que estaban ovacionando a Celso Kelembu Miranda, intendente electo por concejales afines al clan Zacarías, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Iba a entrar a la Municipalidad para saludar al ‘supuestamente intendente mau’, pero grande fue la sorpresa, porque todos los obreros zacaristas gritaban ‘Kelembu, Kelembu', y cuando me vieron fui echado a patadas de ahí”, contó a un grupo de manifestantes el legislador.

Nota relacionada: Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

Consultado si Kelembu era antizacarista antes de asumir la Intendencia, respondió que eso es lo que le sorprende, y agregó que lo vio festejando con concejales que están del lado de la intendenta apartada de su cargo Sandra McLeod, como Alejandro Zacarías, Perla Cabral, Miguel Coronel y Rafael Villalba.

Diputado Jorge Brítez fue agredido CDE.mp4

El que una mayoría de la Junta Municipal haya elegido como intendente a Celso Miranda, el parlamentario lo consideró un intento de golpe. “Es tipo una violación de la Constitución Nacional lo que están nuevamente haciendo acá”, dijo.

Celso Kelembu Miranda, ahora ex concejal de Ciudad del Este, fue elegido este lunes como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Siete concejales afines al clan Zacarías aceptaron, de forma sorpresiva, la renuncia de McLeod y luego procedieron a elegir al nuevo jefe comunal.

Nota relacionada: Celso Miranda justifica su elección como intendente de Ciudad del Este

Por su parte, el edil Herminio Corvalán, quien era el presidente de la Junta, afirmó que la sesión que realizaron sus colegas carece de legalidad, por lo que la situación provocará un gran enfrentamiento social.

Esta tensión se produjo en simultáneo, cuando aún está pendiente el corte administrativo de la interventora Carolina Llanes, quien verificó la gestión de Sandra McLeod durante dos meses. La ex jueza detectó un total de 27 irregularidades en la respectiva administración.

Nota relacionada: Llanes remite al Ejecutivo informe con 27 irregularidades detectadas en Comuna de CDE

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.