16 dic. 2025

Llanes remite al Ejecutivo informe con 27 irregularidades detectadas en Comuna de CDE

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, remitió este sábado al Ministerio del Interior los documentos sobre el proceso de revisión de la gestión de Sandra McLeod. En el informe se menciona 27 irregularidades en la administración municipal.

Intervención CDE

La intervención a la comuna de Ciudad del Este inició el pasado 5 de diciembre.

Foto: Andrés Catalán.

Los 12 folios de documentos fueron entregados por Carolina Llanes al propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El informe ya está en manos del Ejecutivo y este deberá remitirlo a la Cámara de Diputados para su estudio.

La interventora adelantó que se reunieron 12 nuevos elementos que hacen referencia a irregularidades, a parte de los 15 motivos por los que se inició la intervención, es decir, en total son 27 hechos. Llanes denunció que fue víctima de amenazas durante todo el proceso.

Lea más: Honor Colorado denuncia una “Justicia selectiva” por imputación a Zacarías y McLeod

Por su parte, el ministro del Interior, comentó que este lunes se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para analizar el curso que se dará al estudio del informe en la Cámara de Diputados. Villamayor aseguró que se buscará acelerar el trámite, informó el periodista de Última Hora, Diego Barreto.

Embed

A partir de ahora, se deberá analizar el mecanismo por el cual se convoca a una sesión extraordinaria de Diputados, atendiendo a que actualmente está en curso el receso parlamentario. La primera alternativa es que la Comisión Permanente del Congreso sea quien cite a los legisladores.

Relacionado: Mario Abdo podría pedir una sesión extra para estudiar destitución de McLeod

Este jueves, el propio titular del Ejecutivo aseguró que “está analizando” la posibilidad de pedir al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, que convoque a una sesión extraordinaria para analizar la posible destitución de Sandra McLeod.

La intervención a la comuna de Ciudad del Este inició el pasado 5 de diciembre luego de que la Cámara de Diputados aprobase el proceso. El pedido se basó en 15 supuestas irregularidades de la gestión de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este.

La Cámara de Diputados tiene la potestad, de en base al informe, destituir o ratificar en el cargo a McLeod, integrante de Clan Zacarías.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.