23 abr. 2024

Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

El concejal Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Siete concejales afines al clan Zacarías aceptaron, de forma sorpresiva, la renuncia de Sandra McLeod y luego procedieron a elegir al nuevo jefe comunal.

Kelembú Miranda.jpeg

Kelembu Miranda se proclamó como nuevo intendente de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante la tensa situación que envuelve a la Comuna de Ciudad del Este, el concejal Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como nuevo intendente.

Un grupo de siete concejales se reunió a tempranas horas de este lunes en una de las Direcciones de la Municipalidad para aceptar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y luego elegir a un nuevo jefe comunal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Soy el nuevo intendente electo por la mayoría. Queremos poner fin a la guerra y aceptamos la renuncia de Sandra McLeod”, afirmó Celso Miranda a radio Monumental 1080 AM.

Miranda explicó que la decisión se dio de acuerdo a una normativa que prevé que, si no hay condiciones para sesionar dentro de la sala de la Junta Municipal, se puede realizar en otro lugar.

Aclaró que la reunión se llevó a cabo en otra dependencia debido a que la Junta se encontraba tomada por los opositores.

“Yo llamo a la cordura, a la paz y a trabajar todos juntos. Voy a hablar con los colegas para que también haya paz”, expresó Miranda.

En la sesión también se designó como nuevo presidente del Legislativo municipal al concejal zacarista Juan Ángel Núñez.

Sesión fue ilegal

Por su parte, el edil Herminio Corvalán, quien hasta este lunes era el presidente de la Junta, afirmó que la sesión que realizaron sus colegas carece de legalidad, por lo que la situación provocará un gran enfrentamiento social.

El concejal argumentó que Kelembu debía contar con una mayoría calificada de ocho ediles, por lo que su elección no es válida.

Kelembu le respondió a su colega y le sugirió accionar jurídicamente en caso de que considere alguna ilegalidad.

Ciudad del Este tiene en total 12 concejales, con una mayoría a favor del clan Zacarías. Justamente, el grupo de siete ediles fue el que procedió a elegir un nuevo jefe comunal. Los otros cinco rechazan lo sucedido.

Todo esto sucedió cuando aún está pendiente el corte administrativo de la interventora Carolina Llanes, quien verificó la gestión de Sandra McLeod. La ex jueza detectó un total de 27 irregularidades en la Municipalidad de la capital de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.