De forma unánime, los ministros de la Corte Suprema ratificaron en sus cargos a los jueces penales de Garantías de la capital abogados Yoan Paul López (que estuvo en terna como único candidato), Cinthia Lovera y Raúl Florentín.
En el caso de Yoan Paul López, el ministro Eugenio Jiménez aclaró que era totalmente legal la elección de un magistrado de una terna con un único candidato.
Además, también fueron confirmados la jueza de Sentencia de la capital, Lourdes Peña, a más de los camaristas Laboral, Geraldine Cases, y el camarista del fuero Civil, Osvaldo González.
Asimismo, ratificaron a las juezas de Central, Yngrid Yambay y Dina Marchuk, a más de los camaristas del Alto Paraná, Graciela Ortiz y Roberto Líder Macorito.
Igualmente, también fueron confirmados la jueza de Garantías de Ytakyry, Jorgelina Vera, y jueces itinerantes de Ciudad del Este, Serafín González Roa, Carmen Leticia Barrios y Flavia Lorena Recalde Silva.
Otros que seguirán en sus cargos son la magistrada de Liquidación y Sentencia del Alto Paraná, Vitalia Elizabeth Duarte Mereles; el camarista de Concepción, Luis Alberto Ruiz Aguilar, y el juez Penal de Garantías y Penal de la Adolescencia de la misma circunscripción, Marta Rossana Barreto Araújo.
Designaron como juez Penal de Concepción a Luis Arnaldo Estigarribia Domínguez, y confirmaron al magistrado Penal itinerante de Concepción, Liz Maribel Romero, y a la juzgadora del fuero Civil y Comercial, Liz Rossana López.
También seguirán en sus cargos, el juez Penal de Sentencia de Ñeembucú, Rossana Manuela Alonso; la jueza de la Niñez de Canindeyú, Ruth Dominga Contrera Martínez, y la jueza Civil, Comercial y Laboral de Caaguazú, Lilian Rosmary González de Duarte.
Por su parte, ratificaron a los fiscales de Boquerón, Andrés Arriola; de la ciudad de Pilar, Víctor José Encina Franco, y de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, Juan Marcelo Dejesús García de Zúñiga; y de la agente de San Estanislao, San Pedro, Irma Concepción Arias Barreto.
Además, confirmaron a los defensores públicos de Villarrica Édgar Abdón Vázquez Fernández, Vanessa María Peralta Martínez, Walter Marcelo López Barreto, Walberto Ramón Ortiz Galeano y María Selva Rodríguez Trinidad.
Los ministros eligieron como defensora pública de Ñeembucú a Isabel Benítez de Candia, defensora pública de Pilar, Yenny Raquel Gómez Negrete, y defensor público multifuero de Filadelfia, Jessica Graciela Manicaveli Cabral.
El lunes 10 de noviembre, al mediodía, les tomarán el juramento correspondiente, conforme aprobaron los ministros.