En el lugar hace 22 días fue hallada una avioneta totalmente incendiada y según las investigaciones se trataría de una aeronave narco que intentó despegar o trajo una buena cantidad de cocaína, tuvo desperfecto y procedieron a quemar, no se hallaron restos humanos en el lugar.
Esta pista se encuentra en la comunidad indígena Tava Jopoi, distrito de Curuguaty, una comitiva policial y explosivistas con el acompañamiento del fiscal Néstor Narvaez se procedió a dinamitar e inutilizar la pista.
Nota relacionada: Una avioneta cae en Curuguaty y queda totalmente incinerada
El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, dirigió una constitución fiscal-policial en el lugar denominado Tava Jopoi, ocasión en que se procedió a la destrucción de la pista clandestina ubicada en la zona. La diligencia se desarrolló en el marco de las investigaciones iniciadas luego de que, semanas atrás, capotara una avioneta en la región.
Narváez primeramente se constituyó en la comunidad indígena Río Verde Ysaka, donde conversó con el líder nativo Eusebio Vera Benítez, quien manifestó que la zona donde cayó la aeronave no se encuentra dentro de los límites de la comunidad y que se trata de tierra fiscal o campo comunal.
El trabajo de destrucción de la pista clandestina de aviación fue realizado por los explosivistas de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional, que procedieron a ubicar dinamita en gel en tres puntos estratégicos de la pista para luego realizar la explosión y en consecuencia la destrucción de la misma.