25 feb. 2024

diálisis

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió suspender el uso de ambulancias por parte de pacientes dializados y con cáncer por falta de mantenimiento de las unidades. De las 14 con las que cuenta el nosocomio, solo seis están operativas.
Unos 250 pacientes dializados están sumamente preocupados luego de recibir la noticia de que solo hasta el 30 de este mes podrán recibir el servicio debido a la falta de pago por parte del Ministerio de Salud a la empresa tercerizada en Coronel Oviedo y también en Asunción.
Pacientes del Servicio de Nefrología del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron en el Hospital Central de la entidad como medida de protesta contra los traslados a centros tercerizados para someterse a diálisis.
A través de una emotiva carta, la madre de una niña beneficiada con un trasplante hepático abogó y alentó a la donación de órganos como una forma de dar vida. Pidió que los familiares respeten la decisión de los que se inscriban como donantes.
Un grupo de pacientes protestó este lunes por la falta de servicio de diálisis en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Los afectados denunciaron que la problemática se debe a fallas técnicas en la producción de agua tratada.
Un equipo de enfermeras del servicio de Nefrología del Instituto de Previsión Social (IPS) animaron con un challenge versión paraguaya a sus pacientes, para agregar un poco de diversión a las tediosas horas de diálisis.
El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner conversó con Brunito y le manifestó su deseo de conocerlo. El niño sigue luchando por mejorar su salud.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, afirmó que, de existir compatibilidad entre Brunito y el joven que se ofreció como donante, se deberá recurrir a un amparo constitucional para realizar la operación. Señaló que están trabajando para acelerar el proceso.