Refuerzo. El sistema público podrá incorporar más pacientes renales para seguir su tratamiento en el Hospital General de Luque.
El servicio de diálisis, que cuenta con 29 pacientes crónicos, podrá incorporar 10 más, con las cinco nuevas máquinas que fueron sumadas.
Los 39 pacientes estarán distribuidos en tres turnos diarios, existe la posibilidad de habilitar progresivamente un cuarto turno, según la demanda asistencial del hospital.
Según detallaron desde el Ministerio de Salud, el servicio dispone ahora de 11 máquinas operativas en total con los que fueron incorporados.
Esto representa una mejora sustancial en la capacidad operativa y en la calidad de atención, beneficiando también a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital.
La inversión total asciende a G. 999.430.000. El monto incluye la entrega y puesta en marcha de los equipos, el mantenimiento preventivo y correctivo de la planta tratadora de agua del servicio de hemodiálisis.
La incorporación del equipamiento representa un avance para el fortalecimiento del servicio, ampliando la capacidad de respuesta del hospital y garantizando tratamientos más seguros.