25 abr. 2024

Detuvieron un camión paraguayo con 145 kilos de marihuana en Formosa

La policía provincial de Formosa, Argentina, detuvo un camión procedente de Paraguay que transportaba unos 145 kilos de marihuana. El cargamento tenía como destino final la ciudad de Zárate, Argentina.

Marihuana

Dentro del camión se encontraron 145 kilos de marihuana distribuidos en 207 panes.

Foto: Infobae.

Tras un operativo encabezado por la Dirección General de Drogas Peligrosas de Formosa, los agentes policiales detuvieron un camión paraguayo que transportaba marihuana en su interior.

Dentro del camión la policía encontró 145 kilos de marihuana distribuidos en 207 panes. De acuerdo con los uniformados, el rodado tenía como destino final la ciudad bonaerense de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Lea también: Incautan más de 260 kilos de marihuana en Puente de la Amistad

Se estima que con la cantidad de droga incautada se podrían armar unos 435.000 cigarrillos, informó el portal Infobae.

A raíz de este hecho los agentes policiales detuvieron un vehículo que fue utilizado para traspasar la droga de Paraguay a la Argentina y luego cargarla en un camión, que la llevaría por diferentes puntos del país, hasta llegar a Zárate.

El informe refiere que en las inmediaciones de la rotonda Cruz del Norte, en la ciudad argentina de Clorinda, la policía formoseña detuvo a dos hombres e incautó una importante suma de dinero cuyo monto no fue dado a conocer, así como dos teléfonos celulares.

Le puede interesar: Incautan 8 kilos de cocaína en automóvil de cónsul boliviano

Posteriormente, detuvieron un rodado en el Control Caminero de Acceso Sur de la capital de Formosa. Dicho vehículo era utilizado para repartir los cargamentos por el país.

El conductor del camión en donde se encontraba el cargamento ya se encuentra detenido, al igual que todo el material incautado que quedó a disposición de la magistratura interviniente.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.