Nacionales

Incautan más de 260 kilos de marihuana en Puente de la Amistad

Las autoridades brasileñas incautaron este martes más de 260 kilos de marihuana de procedencia paraguaya, en el Puente Internacional de la Amistad. La droga estaba siendo trasladada en una camioneta escolar y el conductor fue detenido por el hecho.

Las autoridades brasileñas se encontraban realizando controles de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, hacia el lado de Foz de Yguazú, cuando dieron con una camioneta escolar que contaba con un fondo falso.

En total, se incautaron 265 kilos de marihuana que se encontraban distribuidos en tabletas y escondidos en el techo del rodado.

El conductor del rodado, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido por el caso, en el marco de la Operación Horus, que coordina el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, con el objetivo de frenar los delitos transnacionales.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Integrado de Protección Fronteriza, cuyas directrices son la acción integrada y coordinada de las agencias de seguridad que actúan en las fronteras para la prevención, control, inspección y represión de los delitos fronterizos, como el contrabando, la malversación de fondos, el tráfico de drogas, armas y medicamentos.

De las acciones de control participan el Servicio de Impuestos Federales, la Fuerza Nacional y el Batallón de la Policía de Fronteras, además de oficiales de la Policía Militar, entre otros organismos, informó el corresponsal de Alto Paraná, Edgar Medina.

Dejá tu comentario