30 abr. 2024

Detienen a ex director y al jefe de seguridad de la cárcel de Tacumbú

La Fiscalía se constituyó este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y detuvo al ex director de la cárcel Hernán Bogarín y a Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal, en el marco de la investigación sobre la incautación de un arma de fuego.

tacumbú.jpg

Los fiscales del caso, en el procedimiento realizado este miércoles en el penal de Tacumbú. Fueron detenidos el ex director Hernán Bogarín y Ricardo Ortiz, jefe de seguridad de la cárcel.

Foto: Gentileza.

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza se constituyeron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde detuvieron al ex director Hernán Bogarín y a Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal.

En el procedimiento, que estuvo acompañado por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, además se incautaron dispositivos electrónicos, según informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Incautan una pistola en una encomienda en el penal de Tacumbú

Los investigadores fueron al penal a fin de acompañar al director general de Establecimientos Penitenciarios, Jorge Caballero Lezcano, en la verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde.

Hace unas horas, este miércoles, el Ministerio de Justicia había informado oficialmente que el ex director del penal de Tacumbú, Hernán Bogarín, presentó su renuncia al cargo “tras alegar motivos personales” y que en su reemplazo asumió Óscar González.

Nota relacionada: Asume un nuevo director en penal de Tacumbú

A través del sistema de encomiendas se pretendió introducir una pistola Colts 45 en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, el arma de fuego fue detectada por los agentes penitenciarios durante una revisión.

El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público a fin de abrir una investigación para identificar a la persona que dejó la encomienda en el lugar.

Le puede interesar: Hallan dinamita en gel en la cárcel de Pedro Juan Caballero

La semana pasada también se produjo el hallazgo de una dinamita en gel en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La incautación se produjo luego de la detención de Liz Lorena Franco Núñez, quien días antes intentó introducir las partes para preparar el artefacto explosivo dentro de un salame.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.