13 jun. 2024

Chofer de transporte escolar condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual a una niña

Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.

abuso niña.jpg

Actualmente, la víctima tiene 10 años. Se demostró que a sus 5 años fue sometida a abuso sexual.

Foto: Archivo.

La fiscala Laury Vázquez confirmó a Última Hora que el procesado recibió este lunes una condena de ocho años, 10 meses y 22 días por un caso de abuso sexual infantil. La representante del Ministerio Público dijo a cinco años del hecho, esta jornada se pudo demostrar el hecho en el juicio oral contra el chofer del transporte escolar.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Enrique Furler, Carlos López y Osvaldo Rivas.

La agente fiscal había pedido 10 años y seis meses de cárcel para el acusado, por lo que no descarta recurrir a una acción contra la resolución de los magistrados. Espera obtener la resolución escrita el próximo 2 de mayo para conocer la postura del tribunal y analizar una eventual apelación.

Nota relacionada: A la espera del veredicto sobre abuso por parte de un chofer de transporte escolar en Caazapá

Vázquez aseguró que se presentó todos los medios de prueba de varios informes psicológicos sobre la víctima, una niña de 5 años, que era pasajera del transportistas.

De acuerdo con la fiscala, el ahora condenado había manoseado a la pequeña luego de recogerla de la escuela en Caazapá, cuando no había ningún otro pasajero a bordo, camino a otra institución educativa de donde debían recoger a la hermana mayor de la víctima y otros pasajeros que salían más tarde.

La familia quedó conforme con la condena luego de largos cinco años de lucha por la causa.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.