15 oct. 2025

Asume un nuevo director en penal de Tacumbú

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que el ex director del penal de Tacumbú, Hernán Bogarín, presentó su renuncia al cargo tras alegar motivos personales. En ese sentido, se informó que la penitenciaría ya cuenta con un nuevo director.

Tacumbú.jpg

Las autoridades conversaron este martes con los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para escuchar y analizar sus reclamos.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio de Justicia expresaron que Hernán Bogarín renunció por motivos personales y que en su reemplazo asume como nuevo director del penal de Tacumbú Óscar González.

Lea más: Jorge Fernández ya no está al frente de Tacumbú

Bogarín había asumido en octubre del año pasado en reemplazo de Jorge Fernández, quien fue designado luego de una intervención a la Penitenciaría por denuncias del ingreso de menores de edad en horas de la noche.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ubicada en Asunción, es un centro penitenciario para hombres, en donde guardan reclusión condenados y procesados.

Según el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), su capacidad real es para albergar a tan solo 480 personas. Pero el recinto penitenciario alberga a unos 3.956 internos aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.