11 ene. 2026

Detienen a proveedor de cocaína en Coronel Oviedo

Un conocido joven de la sociedad ovetense que fungía de empresario cayó en redes de la policía, con evidencias que lo comprometen en la distribución de estupefacientes a la clase con poder adquisitivo de la ciudad.

cocaína

Detienen a importante distribuidor de cocaína en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza

Durante el procedimiento policial el mismo intentó huir, pero luego fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía antinarcóticos de Coronel Oviedo. El funcionamiento de un taller de chapería y pintura de vehículos de alta gama era la pantalla comercial.

El aprehendido está identificado como Fernando Mendoza Reinaldo, de 33 años, comerciante dedicado al rubro de taller de chapería y pintura. También fueron aprehendidos dos personas que serían cercanos colaboradores de Mendoza.

Lea más: Detenido por envío de cocaína a Alemania guardará prisión en Tacumbú

Se trata de Wilson Martínez Sosa, de 22 años, y Antonio Martínez Sosa, de 26. Tras la detención y posterior allanamiento del taller se pudo incautar un verdadero laboratorio de procesamiento de cocaína pura, que era distribuida a consumidores de alto poder adquisitivo de Coronel Oviedo.

Según datos de inteligencia de la policía, Fernando Mendoza apuntaba a fortalecer una organización de microtráfico para abastecer a consumidores de clase alta de la sociedad ovetense.

Datos aportados por varios padres, cuyos hijos han caído en la adicción, fue fundamental para realizar el seguimiento y localización de evidencias del funcionamiento de la organización. Si bien no se informó sobre el pesaje, se halló un ladrillo de unos 5 kilos aproximadamente.

La expectativa de pena llega a los 20 años de cárcel de acuerdo con el fiscal antinarcóticos Fermín Segovia, quien tiene a su cargo la investigación.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.