27 may. 2024

Detenido por envío de cocaína a Alemania guardará prisión en Tacumbú

La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Hamburgo, Alemania. El viernes se realizó la audiencia de imposición de medidas.

Detenido envio de cocaina a Alemania.jpg

Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Alemania, guardará prisión en Tacumbú.

Foto: Raúl Ramírez

La jueza Rosarito Montanía tomó la audiencia de imposición de medidas a Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Alemania y decretó que guarde reclusión en la penitenciaría de Tacumbú u otra institución penitenciaria.

Se trata de la tercera persona que está vinculada al caso y fue detenida por la Policía días pasados, aunque el hecho no trascendió por disposición de las autoridades.

Guillermo Federico Rey Torres, de 40 años, y el uruguayo Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre, de 38 años, también están en la mira de la Justicia por este caso. Ambos fueron imputados y cuentan con orden de captura.

Lea más: Senad une cabos para llegar a responsables del envío de cocaína a Alemania

El fiscal Deny Yoon Pak, que investiga el hecho para el Ministerio Público, solicitó reserva de actuaciones por diez días, por lo que no se pueden conocer más detalles acerca del papel que habrían desempeñado en el esquema Noguera Gómez y las otras dos personas individualizadas.

Estos hombres fueron individualizados luego de la incautación de 10 toneladas de cocaína que se realizó el 14 de julio pasado en el puerto de Hamburgo, en Alemania. El cargamento salió de un puerto de Paraguay, señalaron los investigadores.

Lea más: Detienen a presunto implicado en envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania

El director de Aduanas, Julio Fernández, manifestó semanas pasadas que en la imagen del escaneo al cargamento se detectó la carga de droga, pero que no fue reportada por el personal. En su momento, afirmó que la falla no fue de la tecnología, sino que de factor humano.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.