03 jun. 2026

Detenido por envío de cocaína a Alemania guardará prisión en Tacumbú

La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Hamburgo, Alemania. El viernes se realizó la audiencia de imposición de medidas.

Detenido envio de cocaina a Alemania.jpg

Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Alemania, guardará prisión en Tacumbú.

Foto: Raúl Ramírez

La jueza Rosarito Montanía tomó la audiencia de imposición de medidas a Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Alemania y decretó que guarde reclusión en la penitenciaría de Tacumbú u otra institución penitenciaria.

Se trata de la tercera persona que está vinculada al caso y fue detenida por la Policía días pasados, aunque el hecho no trascendió por disposición de las autoridades.

Guillermo Federico Rey Torres, de 40 años, y el uruguayo Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre, de 38 años, también están en la mira de la Justicia por este caso. Ambos fueron imputados y cuentan con orden de captura.

Lea más: Senad une cabos para llegar a responsables del envío de cocaína a Alemania

El fiscal Deny Yoon Pak, que investiga el hecho para el Ministerio Público, solicitó reserva de actuaciones por diez días, por lo que no se pueden conocer más detalles acerca del papel que habrían desempeñado en el esquema Noguera Gómez y las otras dos personas individualizadas.

Estos hombres fueron individualizados luego de la incautación de 10 toneladas de cocaína que se realizó el 14 de julio pasado en el puerto de Hamburgo, en Alemania. El cargamento salió de un puerto de Paraguay, señalaron los investigadores.

Lea más: Detienen a presunto implicado en envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania

El director de Aduanas, Julio Fernández, manifestó semanas pasadas que en la imagen del escaneo al cargamento se detectó la carga de droga, pero que no fue reportada por el personal. En su momento, afirmó que la falla no fue de la tecnología, sino que de factor humano.

Más contenido de esta sección
En medio de un clima político marcado por la campaña municipal, el precandidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro Duarte, confirmó este miércoles que no asumirá la banca vacante en la Junta Municipal que le correspondía ocupar tras la designación de Pedro Javier Acuña como intendente interino.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.