15 jul 2026

Lo que tenés que saber: Protesta frente a Aneaes, venta de turnos en Clínicas y misterio en San Pedro

Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos protestaron frente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) exigiendo la remoción de su titular, José Duarte Penayo por destacar al dictador Alfredo Stroessner.

Manifestafción Aneaes (2).jpeg

Los manifestantes cuestionaron a José Duarte Penayo, titular de la Aneaes.

Foto: Andrés Catalán.

Protestan frente a Aneaes en repudio a la reivindicación al stronismo

La protesta se realizó ante la atenta mirada de una importante dotación policial ubicada frente mismo al edificio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) durante la tarde del lunes. “¡Fuera el stronismo de la facultad!”, fue uno de los cánticos que más resonó durante la manifestación a la que convocaron estudiantes y organizaciones de derechos humanos.

El titular de la institución, José Duarte Penayo, había manifestado que Stroessner modernizó a Paraguay y que mató menos que gobiernos liberales durante una entrevista en un programa de televisión lo que provocó el enojo de distintos sectores. Nota completa

Clínicas separa a funcionarios ante sospechas de venta de turnos por G. 100.000

El Hospital de Clínicas anunció que decidió separar de sus cargos a dos funcionarios ante las sospechas de que vendían turnos para especialistas por G. 100.000. Además, inició una investigación administrativa exhaustiva, a fin de identificar responsabilidades y esclarecer plenamente las circunstancias vinculadas al hecho.

Fue un medio local el que destapó cómo operaban estos funcionarios que, aparentemente, se encargaban de la operación para beneficiar a pacientes a cambio de dinero. Lea más

Hallan misterioso pozo de varios metros dentro de una estancia en San Pedro

Agentes de la Comisaría 32ª de Yrybucuá constataron la existencia de un profundo hoyo excavado de manera clandestina dentro del predio de una estancia privada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El hallazgo fue comunicado por el capataz del establecimiento, Arsenio Zárate Montiel, quien alertó a la Policía tras detectar la excavación durante un recorrido interno realizado por personal del lugar. En el lugar, los intervinientes hallaron una pala, sogas, un balde plástico y una rondana. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.