15 jul. 2024

Detienen a dos hombres por hurto agravado en Horqueta

La Policía Nacional detuvo a dos hombres en la villa Santa Teresa de la ciudad de Horqueta por un caso de hurto agravado.

detenidos por hurto

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales y no pudieron justificar la posesión de los objetos.

Foto: Gentileza

Los detenidos son Jhony del Rosario Frutos, de 25 años, con varias prohibiciones judiciales por robo agravado en 2023 y hurto agravado en 2024, y Enrique Fabián Giménez Díaz, de 20 años, con antecedentes por posesión de drogas en 2018, robo en 2022, y hurto agravado en 2023.

Durante el operativo, realizado por la Comisaría 3ª de Horqueta, con el apoyo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), se recuperaron tres celulares Samsung (modelos J7 Neo, J2, y A04E) y una motocicleta Kenton modelo C110, denunciados como robados por Noelia Carolina Ayala Ocampos y Asunción Velázquez López, respectivamente.

Lea más: Nadie se salva: Denuncian una ola de robos en Villa Policial de Luque

La detención se produjo este sábado cuando los sospechosos, que coincidían con las descripciones proporcionadas por las víctimas, fueron interceptados en la vía pública a bordo de una motocicleta.

Al ser interrogados, no pudieron justificar la posesión de los objetos robados, lo que llevó a su arresto y a la incautación de los bienes.

Entérese más: Prevén poca seguridad en la avenida Costanera Sur, a días de su estreno

Los detenidos fueron informados de sus derechos conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional y quedaron a disposición de la justicia tras una inspección médica en el hospital distrital.

Los objetos recuperados fueron remitidos al Ministerio Público junto con todos los antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.