27 oct 2026

Impulsan la cría de cerdos con inversión de G. 64 millones

produccion porcina_68739673.jpg

Inversión. El MAG entregó insumos por G. 64 millones.

Foto: Gentileza.

La producción porcina continúa consolidándose como una alternativa para fortalecer la economía de la agricultura familiar en el Departamento de Cordillera, mediante el acompañamiento técnico e inversión impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En ese marco, el ministro Carlos Giménez visitó el asentamiento Coronillo, en el distrito de Tobatí, donde encabezó la entrega de insumos para el fortalecimiento de la producción porcina a los integrantes del Comité Divino Niño Jesús. La inversión total del proyecto asciende a G. 64.000.000.

La iniciativa contempla la provisión de cerdos, ladrillos, cemento, chapas de zinc, bebederos tipo chupón, alimentos balanceados y kits veterinarios, con el propósito de que las familias beneficiarias cuenten con la infraestructura y los recursos necesarios para desarrollar una producción eficiente, sostenible y con mayor capacidad de generar ingresos.

Durante el acto, Giménez destacó que este tipo de proyectos responde a las necesidades expresadas por las propias comunidades y forma parte de la política gubernamental.

Resaltó que la producción porcina representa una oportunidad para los pequeños productores, atendiendo el crecimiento sostenido del consumo de carne de cerdo y la mayor demanda de proteínas de origen animal tanto en el mercado nacional como internacional.

Más contenido de esta sección
El asesor técnico de Ucetrama, Andrés Mallada, exigió al Viceministerio de Transporte la cancelación inmediata de todas las compensaciones pendientes de 2025 y lo que va de 2026, además del reajuste del combustible y del valor del pasaje y solicitó que el cálculo de la tarifa se realice mensualmente en lugar de semestralmente.
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó este martes su confianza en el Banco Central del Paraguay (BCP) y pidió prudencia en el tratamiento de las informaciones relacionadas con el sistema financiero, en medio de los cuestionamientos sobre la supervisión de ueno bank y las operaciones con empresas vinculadas.
Organizaciones sindicales de trabajadores y jubilados sostienen que las denuncias sobre la situación patrimonial del banco ueno y las operaciones con empresas vinculadas justifican el retiro preventivo de los fondos del Instituto de Previsión Social y amenazan con iniciar medidas de fuerza. También plantean crear un banco social de segundo piso para que la previsional administre sus recursos.
El Consejo Intersindical de Petropar presentó este martes una nota al presidente de la empresa, William Wilka, en la que exige la destitución de cargos directivos, gerenciales y de confianza que no correspondan a funcionarios de carrera administrativa. La medida se adopta tras la imputación del ex presidente Eddie Jara por supuesto enriquecimiento ilícito y apunta a fortalecer la transparencia y la institucionalidad de la petrolera estatal.
Los gremios empresariales Feprinco, Fecoprod y la UGP alertan que la sostenida depreciación de la moneda estadounidense y la volatilidad cambiaria afectan a los sectores productivos, exportadores e industriales. Reclaman mayor previsibilidad y coordinación entre las autoridades económicas para moderar las fluctuaciones y proteger el empleo.