Nacionales

Descontarán casi G. 8 millones a parlamentarios que se ausenten en días de sesión

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, anunció que a partir de este jueves habrá "tolerancia cero" con las ausencias y se procederá a descontar cerca de G. 8 millones a los parlamentarios que se ausenten a las sesiones.

“A partir del jueves, tolerancia cero”, dijo claramente el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, este lunes a los medios de prensa a su salida de la reunión de la Comisión Directiva del Senado.

Informó y advirtió a todos sus colegas que quienes se ausenten los días jueves, que están fijados para sesionar, recibirán un descuento de G. 7.800.000 de su salario mensual.

Este pedido es el que, a los gritos, solicitó en la última sesión el legislador Paraguayo Cubas, quien le había exigido a Beto Ovelar que descuente la suma de G. 10 millones a los que dejaron la sesión ordinaria sin cuórum.

Lea más: Sesión ordinaria sin cuórum, una práctica que descontroló a Paraguayo Cubas

El monto mencionado será aplicado para los que se ausenten y no lo justifiquen previamente o en el día, y los que quieran justificar su ausencia después de la sesión, ya no tendrán oportunidad, aclaró Beto Ovelar.

Sin embargo, agregó que serán tolerantes en casos de imprevistos, que podrían darse, pero que esto será analizado previamente, ante el aviso que brinde el senador a las autoridades.

Le puede interesar: Bochornosa sesión de la Cámara de Senadores

“También se va a exigir a los componentes del Senado que asistan a las sesiones de las comisiones. Vamos a pedir informes permanentes a quienes las presiden con respecto a las presencias o no de los colegas”, manifestó. De igual manera, aclaró que esto no es obligatorio, según el reglamento interno.

Sanciones a Payo Cubas

Ovelar refirió que al senador Payo Cubas también se le aplicarán sanciones si vuelve a interrumpir el inicio de una sesión extraordinaria.

Dijo que, si vuelve a convocar a una extraordinaria y el esteño repite la actitud del jueves pasado “voy a hacer uso de la fuerza pública del Senado”, comentó tajante.

“En primer término, le vamos a solicitar que se comporte, en una segunda oportunidad se le va a cortar el micrófono y, si persiste, levantaré la sesión”, informó el presidente.

Lea también: Silvio Ovelar sobre Payo: "Él es un actor que puede actuar en Broadway"

Dejá tu comentario