26 abr. 2024

Silvio Ovelar sobre Payo: “Él es un actor que puede actuar en Broadway”

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, se dirigió a su colega Paraguayo Cubas luego de intercambiar improperios, gritos y acusaciones contra sus pares en la sesión de la Cámara Alta, este jueves. Afirmó que su actuar ya excedió todos los límites.

Paraguayo Cubas.jpg

El senador Paraguayo Cubas dirigió las amenazas al titular del Senado, Silvio Ovelar

Dardo Ramírez

“Él es un actor que puede actuar hasta en Broadway. El Teatro Municipal le queda chico a Payo Cubas”, indicó Silvio Ovelar, titular del Senado, al tiempo de admitir que también se produjo un incumplimiento de sus colegas al no participar de la sesión ordinaria.

Lea también: Sesión ordinaria sin cuórum, una práctica que descontroló a Paraguayo Cubas

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional, Payo Cubas, protestó a los gritos por el levantamiento de la sesión ante la ausencia de los parlamentarios, y exigió que se les cobre una multa de G. 10 millones. También amenazó con quemar la sede del Congreso Nacional, causa por la que ya había sido procesado y, posteriormente, sobreseído.

Ovelar fue consultado si en algún momento se llegó a sancionar a un parlamentario por llegadas tardías o ausencia injustificadas, pero contestó que desconoce algún precedente.

Lea más: Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

Luego de varios minutos de incidentes, el titular del Senado intentó iniciar una sesión extraordinaria. Cubas se levantó de su lugar y fue a increparlo porque insistía con la multa.

“Lo malo acá es que (Payo) intentó impedir una sesión extraordinaria, teniendo en cuenta que se estaban abordando temas importantes como la Ley del Cáncer”, subrayó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Finalmente, la sesión extraordinaria se realizó y terminó alrededor de las 18.00, con el tratamiento de varios temas, como el proyecto de ley para fortalecer el control del cáncer a través de la creación del Programa Nacional de Control del Cáncer.

Escucha la entrevista completa con Radio Monumental Aquí.

Algunos de los senadores creen conveniente aplicar una sanción a Cubas por incumplir con los códigos institucionales, pero no hay un consenso para tomar la medida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.