28 may. 2024

derrumbe

La comunidad educativa de la Escuela Nacional San José, de la ciudad de Limpio, clausuró hace más de un año un pabellón por peligro de derrumbe. La licitación para su reparación sigue en proceso, mientras tanto 300 alumnos deben dar clases en aulas improvisadas.
El derrumbe de una vivienda en la ciudad de Ñemby dejó cuatro heridos. Todos fueron auxiliados por los bomberos voluntarios y trasladados hasta el Hospital de Trauma.
Una desgracia con suerte ocurrió en el Colegio Nacional San Agustín de Caazapá tras el colapso del techo de una de las aulas, ya que no hubo daño humano que lamentar.
Luis Bareiro – @Luisbareiro
Una decena de mineros mexicanos permanecen atrapados al cumplirse este viernes 48 horas del derrumbe en una mina carbonífera del municipio de Sabinas, en el norteño estado de Coahuila, donde las autoridades aún intentan ingresar al lugar para rescatarlos.
Ya son siete las víctimas mortales del desprendimiento de una parte del glaciar en la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos); ocho, los heridos, dos de ellos muy graves, y 19, los desaparecidos. Los equipos de salvamento continúan trabajando y no descartan un aumento en las cifras.
Familiares de la joven Leidy Luna Villalba, una de las seis personas que murieron en el edificio en Surfside, en Miami-Dade, Estados Unidos, conmemoran un año de la tragedia con mucho dolor. Para este viernes tienen previsto el rezo del rosario y un karu guasu dirigido a los más necesitados.
Familiares y amigos de las 98 víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Surfside (Florida, EEUU) regresaron esta madrugada al lugar donde se levantaba este conjunto de apartamentos para recordar a los fallecidos justo un año después de la tragedia.
El juez que lleva el caso del derrumbe en 2021 del edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EEUU), donde murieron 98 personas, dio este jueves su aprobación final al acuerdo de más de USD 1.000 millones de dólares de indemnización a las víctimas del suceso, informaron medios locales.
La Secretaría Nacional de Cultura comunicó que este viernes solicitó oficialmente al propietario del predio del ex Molino San Luis el inmediato paro de los trabajos ejecutados en el edificio considerado de valor cultural.
Las víctimas del edificio que se derrumbó en 2021 en Miami, Florida, Estados Unidos, que causó la muerte de casi un centenar de personas, alcanzaron un acuerdo de USD 997 millones para cerrar el caso, informaron este miércoles medios locales.
Una familia de la ciudad de Areguá quedó en la calle tras el último temporal registrado el viernes pasado. La vivienda se vino completamente abajo.
Un padre de familia relató el dramático momento que vivió en la noche del viernes cuando su vivienda cayó a pedazos sobre él y su familia. El hombre logró salvar a sus hijos de los escombros.
Brasil amaneció de luto. Petrópolis, conocida como la Ciudad Imperial, quedó destrozada por las lluvias que dejaron más de medio centenar de muertos, miles de personas sin hogar y un número aún desconocido de desaparecidos.
Vecinos del barrio Roberto L. Petit de la ciudad de Asunción están preocupados tras el desmoronamiento de un muro de contención, que está al lado de un puente.