14 jul 2026

Local derrumbado en el Mercado 4 no contaba con vallado, según testigo

Una vecina del local derrumbado en pleno Mercado 4 aseguró que no contaba con vallas de seguridad para proteger a los peatones.

derrumbe.png

Un derrumbe ocurrido en el Mercado 4 provocó heridas y destrozos este martes.

Foto: Gentileza.

Este martes ocurrió un derrumbe en una edificación ubicada en el Mercado 4. En sus adyacencias se encontraban puestos de ventas que fueron afectados por los escombros e incluso una persona resultó herida.

“Damos gracias a Dios porque no murió la compañera. Ella estaba trabajando acá cuando se cayó donde estaban demoliendo a mano, vino el techo, se cayó encima de ella”, explicó una de las vecinas del lugar.

La misma cuestionó que el lugar que se estaba derrumbando no contaba con vallas de seguridad para proteger a los peatones y, además, se estaban realizando los trabajos de día, en un horario en el que hay alta circulación de personas.

Lea más: Local se derrumba en pleno Mercado 4 y deja una persona herida

En el lugar del derrumbe fue fijado a la pared un documento que aparentemente certificaba el permiso para los trabajos de demolición.

Sin embargo, otra de las permisionarias, que cuenta con un puesto afectado por el derrumbe, denunció que le acercaron una notificación para avisarle que será multada por realizar mejoras en su puesto comercial sin haber solicitado previamente permiso a la Dirección del Mercado 4.

“Vos querés hacer un arreglo para que la gente venga, imposible es, porque por todo ellos quieren plata. No se puede así”, denunció la permisionaria.

Multas

Por su parte, otra de las emprendedoras comentó que su hermana refaccionó pisos de la vereda de su local, que provocaban desequilibrios y caídas de transeúntes, lo que motivó a que la Municipalidad quiera multarle por no haber solicitado permiso para la refacción.

“Ellos quieren plata, plata, plata nomás. Nosotros estamos acá solamente para trabajar. Ellos cobran el canon todo el día, no te perdonan. Al final, otra vez, ellos te quieren cobrar por cualquier cosita”, señaló la permisionaria.

Puede interesarle: Telaraña de cables provoca incendio en dos casillas del Mercado 4 de Asunción

Asimismo, mencionó que cuando lo solicitan, el permiso tarda hasta tres meses en ser aprobado.

“¿Y para qué? Porque vos tenés que decirle, debajo de la mesa, un quinientos, un millón y ahí recién se puede arreglar. Esto pues es injusto”, reclamó.

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.