19 jun. 2025

Confirman la muerte de abuela y nieta atrapadas tras derrumbe de edificio en Encarnación

Bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos sin vida de una mujer de 55 años y su nieta, atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación. Autoridades municipales confirmaron el hecho.

Edificio de Encarnación.jpg

El edificio se derrumbó durante la noche del miércoles.

Foto: Captura/ NPY

En medio de una conferencia de prensa, el intendente de Encarnación Luis Yd, acompañado de un grupo de concejales, confirmó la muerte de Hermelinda Báez (55) y su nieta, Montserrat Brítez, una adolescente de 15 años.

Ambas quedaron atrapadas tras el derrumbe del edificio en construcción, en la noche del miércoles.

Tras varias horas de trabajo, que comenzaron durante la noche del miércoles y siguen este jueves, los bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos de las víctimas.

El sereno del edificio, situado en el barrio San Roque de Encarnación, les preparó una de las piezas para que puedan dormir las dos, ya que eran oriundas de Capitán Miranda y no podían retornar a su casa a causa del mal tiempo.

De la rueda de prensa también participó el ingeniero René Miglio, director de Obras de la Comuna encarnacena, quien afirmó que la construcción del edificio contaba con todas las documentaciones correspondientes.

Sin embargo, aclaró que luego de una fiscalización se constató que los encargados de la obra agregaron más pisos a la estructura y que por ello se les impuso una multa. Tras el pago, habrían regularizado los permisos.

Miglio enfatizó que el edificio no estaba habilitado para el uso y para que personas extrañas a la obra se queden a dormir en el sitio.

Más contenido de esta sección
El soldado Virgilio Dávalos Rey, de 110 años, excombatiente de la Guerra del Chaco fue homenajeado este miércoles por la Cámara de Senadores en donde recibió una placa de reconocimiento y la copia de la Declaración 225, en gratitud a su valiente servicio en defensa de la soberanía nacional.
Un comerciante fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de estafa, tras un juicio oral llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.