07 may. 2025

Caazapá: Cayó parte del techo de una escuela

Una desgracia con suerte ocurrió en el Colegio Nacional San Agustín de Caazapá tras el colapso del techo de una de las aulas, ya que no hubo daño humano que lamentar.

Cayó techo de la escuela.jpg

Una desgracia con suerte ocurrió en el Colegio Nacional San Agustín de Caazapá, cuando colapso el techo de una de las aulas.

Foto: Captura.

Parte del techo de una de las aulas de uno de los pabellones del Colegio Nacional San Agustín de Caazapá se vino abajo, produciendo graves daños materiales a la institución.

Afortunadamente, según las autoridades, nadie salió lastimado ya que el hecho ocurrió en horas de la madrugada.

Los alumnos que asistían a la citada casa de estudios y utilizaban dicha aula habían manifestado a los docentes que el techo tenía ciertas anomalías que podrían representar un peligro para todos. Por esa razón, se cambiaron a otro salón y dejaron en la puerta del aula un cartel que decía “clausurado: peligro de derrumbe”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1582389763126222849

La caída del techo se dio dos días después de que los estudiantes ocuparan otro salón de la institución.

Lee más: Pobladores de Yataity del Norte critican suspensión de construcción de hospital

Según reportes, la viga principal de madera que sostiene todo el techo se rompió y no soportó el peso, y por eso, se habría venido abajo.

La clase había sido refaccionada en el 2018 y luego de cuatro años de aquel arreglo, el techo se desplomó.

Por su parte, Eligio Villalba, presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar de la institución, solicitó a las autoridades un peritaje completo del pabellón que cuenta con cinco aulas, ya que dos de ellas tienen el mismo problema en el techo y temen que también se venga las paredes al suelo.

Desde la Municipalidad de Caazapá anunciaron que enviarán a técnicos especializados en obras a fin de evaluar los daños y las acciones a tomar en torno al caso.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, señaló la necesidad de reformar la Caja Fiscal de Jubilaciones. Habló de cambios en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cuyos efectivos pasan a retiro a temprana edad, generando un gasto de alrededor de USD 120 millones al año.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron el ingreso de 976 gramos de marihuana “vip” proveniente de Miami, Estados Unidos. La droga estaba oculta en un cuadro decorativo con imágenes de personajes infantiles.
Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se desató sobre el sur del país.
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Tras estar 11 días de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, prepara otro viaje a mitad de este mes. En los próximos días arribará a Japón para participar de la Expo Universal Osaka 2025 buscando captar inversores extranjeros.