09 dic. 2025

Se derrumbó parte del techo y pared del Hospital de Hernandarias

Parte del techado y la pared de la sección del quirófano y sala de parto del Hospital de Hernandarias se derrumbó, pero afortunadamente no se registraron heridos. Afectó a un pabellón que actualmente está clausurado y sujeto a inspección por la inseguridad.

Hospital de Hernandarias.jpeg

El derrumbe se registró en la noche del sábado.

Foto: Edgar Medina.

Alrededor de las 21:40 del sábado se produjo un derrumbe parcial del techado y la pared del área de quirófano y la sala de parto del Hospital de Hernandarias, informó el corresponsal Edgar Medina.

La Policía Nacional fue alertada a través del Sistema 911 y agentes de la Comisaría 24 ª Puerta del Sol constataron el hecho. No se registraron heridos, solo daños materiales.

Estas áreas afectadas están en un pabellón que fue clausurado justamente por la inseguridad que representa el edificio. El lugar estaba cerrado para inspeccionar las obras.

Lea también: Carencia de equipos obliga a derivar a pacientes

El Hospital de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, tuvo en el 2020 una ampliación de sus instalaciones por 1.000m², mediante una inversión de más de G. 3.000 millones, con el apoyo de Itaipú.

Actualmente, la Binacional financia la construcción del futuro bloque de Nefrología, cuyas obras muestran un avance de más del 50%. Se estima un costo total de G. 7.600 millones.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.