Nacionales

Denuncian maniobra imprudente de vehículo de la Senad

Un hombre denunció una maniobra imprudente sobre Acceso Sur por parte de un vehículo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que lo obligó a tirarse a la banquina.

Un hombre identificado como Francisco Martínez denunció una maniobra imprudente por parte de una camioneta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre Acceso Sur, zona de Itá, que casi causa un accidente.

El vehículo de la institución hizo un adelantamiento y obligó al denunciante, que estaba conduciendo un Mercedes Benz, a tirarse hacia la banquina para evitar un impacto frontal.

Martínez manifestó en Telefuturo que circulaba sobre Acceso Sur, cuando vio a la camioneta, una Toyota Hilux, adelantarse a un par de vehículos y a un camión Scania.

Nota relacionada: Giuzzio: "La permanencia de Marcelo Piloto en el país era un peligro"

Maniobra imprudente de camioneta de la Senad
El video mostró la imprudencia del conductor de la camioneta de la Senad.

El conductor del Mercedes, que estaba acompañado de su familia, tuvo que tirarse hacia la banquina para evitar un impacto frontal.

Abrirán investigación

Desde la cartera Antidrogas, informaron a Última Hora que el ministro Arnaldo Giuzzio ordenó que se abra una investigación para identificar al personal responsable de la maniobra. Además, se pondrán en contacto con el denunciante para que provea más datos a modo de poder sancionar al funcionario.

Lo que dice el reglamento

El inciso A del artículo 60 de la ley de Tránsito y Viabilidad establece que “el que sobrepase debe constatar previamente, que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue, lo esté a su vez sobrepasando”.

Dejá tu comentario