19 oct. 2025

Denuncian al ex fiscal antidrogas de Encarnación por supuesto enriquecimiento ilícito

La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.

fiscal.jpg

El ex fiscal Antidrogas de Encarnación Enrique Amadeo Díaz Alegre fue denunciado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y otros.

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por los integrantes de la Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, Enrique Amadeo Díaz Alegre, quien se desempeñaba como fiscal antidrogas, crimen organizado y otros en Encarnación, desde su ingreso a la unidad especializada supuestamente tuvo un crecimiento patrimonial exponencial, que no se ajustaría con el salario que recibe como agente del Ministerio Público.

Ante la presencia de supuestos indicios de enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa, los miembros de la organización denunciante solicitan que se inicie una investigación y se requieran los informes a las instituciones pertinentes, a fin de indagar todo entorno a los ingresos y patrimonios que posee el fiscal o en nombre de su pareja, Estela Mary Escobar Martínez.

Asimismo, solicitan el allanamiento de la vivienda del fiscal y que se libre oficios a diversas instituciones, a fin de poder tener todos los detalles de su movimiento como el registro del automotor, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el Instituto Nacional de Cooperativismo.

También, solicitan la pericia y tasación de su vivienda, determinar los inmuebles que se encuentran edificado y las adecuaciones que fueron introducidas, conforme al permiso de edificación presentado en la Municipalidad de Encarnación.

Los denunciantes señalan que Díaz Alegre pudo construir una majestuosa “mansión” en el barrio San Isidro de Encarnación, sin embargo, en el permiso municipal se habría declarado solo la suma de G. 115 millones, monto que sería absolutamente irracional frente a la imponencia de la edificación y del inmueble, según dijeron.

Por otra parte, el documento presentado por la Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, expresa que el citado fiscal cuando llegó a Encarnación lo hizo con un modesto vehículo, sin embargo, hoy en día se moviliza en un lujoso vehículo valuado supuestamente en unos USD 35.000.

Incluso, señalan que estos no serían los únicos bienes que posee el representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).