10 ene. 2026

Delincuentes armados asaltan a trabajadores de distribuidora en Concepción

Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

holanda

Desconocidos asaltan un camión repartidor en Belén, Concepción.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigaciones de Concepción investiga un supuesto caso de robo agravado ocurrido en la tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:00, sobre la ruta que une la ciudad de Belén con la ruta PY05, frente a un local comercial.

Lea más: Disparan contra una patrullera durante intento de asalto en Fernando de la Mora

Las víctimas, identificadas como Derlis Ramón Centurión Páez y Luis Enrique García Ortiz, se encontraban a bordo de un camión Hyundai modelo HD-72, perteneciente a la empresa Itaite SA, distribuidora de productos lácteos Lactolanda.

Según el reporte preliminar, dos hombres con el rostro cubierto —uno con quepi y el otro con pasamontañas— y armados con pistolas, interceptaron el vehículo y redujeron a los trabajadores, despojándolos de una suma de dinero aún no confirmada y dos teléfonos celulares, uno personal y otro corporativo.

El camión fue hallado más tarde en las inmediaciones del lugar y hasta allí acudió personal del Departamento de Investigaciones, junto a agentes de Criminalística para iniciar las diligencias correspondientes. El caso continúa bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.