28 abr. 2024

Cuarentena sanitaria

El Juzgado de Garantías corrió traslado este lunes a la Procuraduría General de la República el amparo presentado por los propietarios de canchas sintéticas para la reapertura de sus locales, luego de siete meses de inactividad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Ministerio Público anunció este domingo que fue abierta una causa penal contra el diputado Miguel Cuevas, a fin de indagar sobre la violación de medidas sanitarias por el Covid-19.
En las últimas horas, la Quinta Región Sanitaria informó que 42 connacionales salieron de alta de un albergue de la ciudad de Caaguazú, tras guardar cuarentena sanitaria en el marco de la emergencia por Covid-19.
El ministro secretario de la presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, criticó el informe de Amnistía Internacional que denunció arrestos en los albergues durante la cuarentena y cita al Paraguay. Aseguró que el documento es inoportuno, mal fundado, distorsionado y está fuera de contexto.
Amnistía Internacional (AI) denunció este lunes en un informe la violación de los derechos humanos de miles de personas encerradas en centros de cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 en Venezuela, El Salvador y Paraguay.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este viernes empezará a abonar la quinta compensación económica para los trabajadores suspendidos de sus funciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Poder Ejecutivo oficializó la extensión por dos semanas más de la fase 4 de la cuarentena inteligente para todo el el país, con excepción de las ciudades y departamentos que se encuentran en otras fases, como Asunción, Central y Alto Paraná, entre otros.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, resolvió suspender sus actividades desde este lunes hasta la reapertura del Puente Internacional de la Amistad. El paso fronterizo se encuentra cerrado por la pandemia del Covid-19 desde hace seis meses.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, lanzó este martes una alerta epidemiológica ante el incremento de contagios de coronavirus (Covd-19) entre el personal de blanco. Hasta la fecha, suman 1.246 los funcionarios contagiados y tres fallecidos.
La fiscala Stella Marys Cano requirió este martes el criterio de oportunidad para el esposo de Sol Cartes, Patrick Bendlin, y la wedding planner Jessica Miralles, en el marco de las investigaciones de la presunta violación de la cuarentena sanitaria.
Una adolescente de 15 años fue reportada como fugada de un albergue ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Paraguay superó este sábado la barrera de los 21.000 casos de coronavirus, tras detectarse 1.217 nuevos casos positivos. Los contagios de esta manera llegan a 21.871. Asimismo, se informó sobre 14 víctimas fatales.
El diputado altoparanaense Jorge Brítez acudió este miércoles a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con un megáfono gigante y colorido para resaltar la crisis que viven las ciudades fronterizas, en medio de la pandemia del Covid-19.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó este lunes sobre el cierre de tres sucursales en el interior del país ante casos positivos de Covid-19 en sus funcionarios.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, emitió un mensaje pidiendo responsabilidad a la hora de disfrutar del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. El secretario de Estado pide evitar las reuniones ante el avance del Covid-19.
De epicentro del coronavirus a capital de la envidia mundial: Wuhan, la ciudad china en la que se detectaron los primeros contagios, proyecta estos días una imagen de normalidad que provocó incredulidad, celos y admiración tras meses de soportar unas estrictas medidas preventivas.
Agentes de la Policía Nacional aprehendieron este sábado a 12 personas que estaban en una cancha de piki vóley en la ciudad de Luque por violación a la cuarentena sanitaria que decretó el Gobierno a los efectos de mitigar los contagios masivos del Covid-19.
El Poder Ejecutivo decretó este sábado la extensión de la fase 4 de la Cuarentena Inteligente hasta el 6 de setiembre y el retroceso a la fase 3 en parte del Chaco paraguayo. Central, Asunción y Alto Paraná continúan con medidas específicas.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, apuntó este viernes que son varios los factores que influyen en el análisis para la apertura de la frontera. Si bien no estimó una fecha para que eso suceda, consideró que debe ser algo gradual.
Un grupo de propietarios de bares de Ciudad del Este recurrió al cacerolazo para pedir a las autoridades del Gobierno la habilitación para trabajar, así como lo hacen sus pares de Asunción.
Al menos un tercio de los estudiantes en todo el mundo no tuvieron acceso a la educación en línea durante las cuarentenas decretadas en decenas de países para contener la expansión del Covid-19, según el último informe de Unicef, que insta a priorizar “la reapertura segura de los colegios”.
El medio británico The Guardian publicó una nota sobre el casamiento de la hija menor del ex presidente de la República Horacio Cartes y advierte una floja postura de las autoridades ante la violación de medidas sanitarias por el Covid-19 en el evento.
La organización de una carrera de caballos convocó a una buena cantidad de seguidores y curiosos este domingo en la colonia Aguapety, del distrito de Coronel Oviedo. Tras esto, las autoridades debieron intervenir, atendiendo que se habrían incumplido medidas sanitarias.
Ya pasaron más de cinco meses desde que el Gobierno impuso las medidas restrictivas para impedir el avance del coronavirus en el país. Actualmente, la lucha contra el virus está debilitada debido a varios hechos que afectaron al Ministerio de Salud.
El Poder Ejecutivo emitió este sábado el decreto para una “cuarentena social”, el cual restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas después de las 20.00 y hasta las 5.00, salvo los locales gastronómicos que sí podrán operar en el mismo horario y seguir vendiendo bebidas alcohólicas.
El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 719 nuevos casos de Covid-19. Además, reportó 12 fallecidos, con lo cual la cantidad total de pacientes con coronavirus muertos en el país es de 182.
Luego de alrededor de 300 casos activos de contagiados de Covid-19 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, despertaron las autoridades políticas de la capital departamental declarando emergencia sanitaria en el distrito .
La Cámara de Anunciantes del Paraguay instó a la ciudadanía en general a actuar responsablemente para evitar que se retroceda en fases de la cuarentena y a las autoridades a hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.
La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) publicaron una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para pedirle que no retroceda de fase.
Ante la alarmante expansión de los casos positivos de Covid-19 en Encarnación, Departamento de Itapúa, y el alto grado de irresponsabilidad de la ciudadanía, las autoridades del distrito resolvieron crear la Policía Sanitaria Municipal.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó este jueves que la medida de cuarentena total se aplicaría durante los fines de semana ante la situación delicada por la pandemia del Covid-19. También pidió mayor conciencia y responsabilidad ciudadana.