13 abr. 2024

IPS prevé quinto pago de subsidio para asegurados desde este viernes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este viernes empezará a abonar la quinta compensación económica para los trabajadores suspendidos de sus funciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

El pago por compensación económica para los trabajadores suspendidos en sus trabajos por la pandemia del coronavirus (Covid-19) comenzará este viernes, informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: IPS anuncia quinto pago a trabajadores suspendidos por pandemia de Covid-19

En ese sentido, mencionaron que los beneficiarios podrán acceder a los subsidios a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Asimismo, indicaron que los beneficiarios deben aguardar la comunicación por mensaje de texto confirmando la acreditación a partir del próximo 25.

La Gerencia de Prestaciones Económicas detalló que con este nuevo pago se ejecutará el 50% de los USD 100 millones destinados para el subsidio y que se podrán cubrir todos los beneficios por desempleo destinados a los asegurados del IPS durante todo el ejercicio 2020.

Le puede interesar: Repudian atraso del IPS en el tercer pago a trabajadores suspendidos

Las compensaciones económicas representan el 50% del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.096.000.

Esta ayuda se da en el marco de la pandemia del coronavirus y la suspensión de actividades de las empresas. En total, ya se realizaron unas 322 mil acreditaciones desde el mes de junio a la fecha.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.