16 abr. 2024

Con colorido megáfono, diputado denuncia crisis y pide abrir fronteras

El diputado altoparanaense Jorge Brítez acudió este miércoles a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con un megáfono gigante y colorido para resaltar la crisis que viven las ciudades fronterizas, en medio de la pandemia del Covid-19.

megafono brítez.jpg

Alto Paraná es uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus.

Foto: Gentileza.

Jorge Brítez explicó que el megáfono hace alusión a que el Congreso es la “caja de resonancia del pueblo”. Aseguró que Alto Paraná y las otras zonas fronterizas atraviesan una crisis sin precedentes.

“Yo represento a Ciudad del Este, Alto Paraná, y en este momento muchos pasan una situación crítica. Esto es para que suene con más fuerza el reclamo”, afirmó Brítez a Última Hora.

El legislador denunció que debido a la cuarentena sanitaria solo en Ciudad del Este hay 45.000 despedidos, 10.000 personas que trabajan en la informalidad, 6.730 suspensiones de contratos y más de 6.000 denuncias laborales.

Lea más: Jorge Brítez se saca la ropa para pedir que se abran las fronteras

“Las ciudades fronterizas están en situación crítica a nivel económico, salud, estado mental y emocional. No hay una respuesta seria del Gobierno, por lo que pido que se abran las fronteras con el cumplimiento del control sanitario”, dijo.

El diputado Jorge Brítez ya se había sacado la camisa para denunciar a gritos la crisis social que vive Ciudad del Este, como consecuencia del cierre del Puente de la Amistad y las fronteras, ante la pandemia del Covid-19.

Alto Paraná es uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus no solo por la crisis económica, sino por la cantidad de contagios y muertes.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.