25 abr. 2024

¿Cuánto cuesta alquilar una casa en San Bernardino?

San Bernardino se convirtió actualmente en una de las zonas más concurridas en la época veraniega, pese a que sus playas no están habilitadas para los bañistas. Un asesor inmobiliario destaca el crecimiento en el rubro que tuvo en los últimos años y dio a conocer cuánto podría costar alquilar un lugar en la ciudad.

Cuánto cuesta alquilar una casa en San Bernardino.png

La exuberante naturaleza de San Bernardino nunca deja de impresionar a los visitantes.

El asesor Gustavo Silva destacó este martes el crecimiento en el sector inmobiliario que registra en los últimos años la ciudad de San Bernardino, ubicada en el Departamento de Cordillera, y explicó los motivos por los que actualmente los precios de alquiler en la zona son muy altos.

“Cuando hablamos de un alquiler en San Ber estamos hablando de hospedaje. No es un alquiler para ir a vivir, sino es un alquiler temporal. Entonces, tenemos que fijarnos los precios, comparando o compitiendo con los precios de los hoteles. Los precios de alquiler se fijan con base en esto”, comenzó explicando en Monumental 1080 AM.

En ese sentido, dijo que un hotel de tres estrellas puede costar por día alrededor de G. 700.000 para dos personas en temporada alta, por lo que una casa que brinda el mismo servicio estaría rondando el mismo costo.

En tanto, si la vivienda cuenta con servicios más completos o con más habitaciones y puede albergar a más personas, claramente el costo experimentaría un aumento.

“Realmente son mucho más altos que el alquiler tradicional, por eso uno encuentra precios que muchas veces asustan”, refirió el profesional.

Le puede interesar: Recuerdan que lago Ypacaraí no es apto para uso recreativo

Indicó que el costo de una casa veraniega normal en San Bernardino, por una semana, puede costar cerca de G. 2.000.000 o más, mientras que un sitio más equipado o más lujoso incluso puede costar alrededor de USD 5.000, es decir, cerca de G. 40 millones.

Gustavo Silva manifestó también que en los últimos años se da la particularidad de que las personas alquilan mayormente viviendas o casaquintas en San Ber y otras zonas del país para pasar las fiestas de fin de año.

Además, dijo que los territorios más concurridos en estas épocas son aquellos que cuentan con ríos, arroyos o cauces hídricos, como Villa Florida, en el Departamento de Misiones, y Encarnación, en el Departamento de Itapúa, debido a que la gente busca refugiarse del calor.

Finalmente, Silva manifestó que actualmente comprar una casa para refaccionar en San Ber tendría un costo aproximado de G. 150 millones, mientras que una vivienda lujosa y en buenas condiciones podría costar incluso USD 1 millón (G. 7.800.000.000).

“Es bastante notorio el crecimiento que tuvo San Bernardino, sobre todo al inicio de la pandemia, cuando la gente no podía salir del país porque los vuelos estaban suspendidos. Mucha gente optó por comprar una casa o comprar un terreno para construir. Una ciudad que creció a la par es Altos”, afirmó finalmente.

Pese a que las playas del lago Ypacaraí en la ciudad veraniega no están habilitadas para el baño, la exuberante naturaleza que desvela San Bernardino nunca deja de impresionar a los visitantes, por lo que es uno de los sitios más elegidos por los turistas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.