De momento no se tiene la identidad del mismo, pero ya fue llevado hasta el Hospital Regional de Encarnación para su asistencia médica.
El hecho se produjo alrededor de las 19.15 de este lunes, en la Costanera Padre Bolik de Encarnación, Departamento de Itapúa, cuando una camioneta color gris, Amarok o Hilux, con el conductor a bordo, bajó abruptamente al cruce por el embarcadero de lanchas y se sumergió completamente en el agua.
Esta situación fue presenciada por muchas personas que estaban en la zona, ínterin en que se acercó al lugar el guardia de seguridad Óscar Espínola, quien volvía de su trabajo con dirección a su domicilio, en el barrio San Pedro. Al ver lo que pasaba, no dudó para lanzarse al agua con un amigo suyo para sacar al hombre del habitáculo de la camioneta.
Los mismos le hicieron la reanimación sobre el techo del vehículo, donde lo mantuvieron con vida hasta que la lancha naval lo sacó hasta la costa.
De acuerdo a lo manifestado por los rescatistas, el hombre tenía fuerte olor a alcohol, por lo que se presume que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Según testigos, el hombre condujo intencionalmente su camioneta a las aguas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo acontecido.